Mercadotecnia directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo: Pryscyla Itzamara García Vital, Isidoro Sánchez Gerónimo, Norma Alejandra Gómez Pérez y Jessica Desiré Martínez Quintana.

Grupo: 3ª

Materia: COMUNICACIÓN INTEGRAL DE MERCADOTECNIAMaestro: AMERICO IBARRA LAZCANO

Fecha: 06/05/11

La Mercadotecnia Directa
Conceptos Generales
La mercadotecnia directa es una disciplina de comunicación uno a uno que a través de distintosmedios o herramientas provoca una reacción de respuesta inmediata y medible. Tiene como objetivo principal incrementar el impacto de los productos o servicios con su campo de clientes o prospectosespecíficos a fin de impulsar las ventas.
Últimamente las empresas se han acercado a la mercadotecnia directa dándole un mayor crecimiento. Su evolución se debe a los cambios constantes en la tecnología, elmercado, los consumidores y actualmente por las presiones producidas gracias a la crisis financiera que obliga a los mercadólogos a generar mayores ganancias en medio de una competencia fuerte.
Anteshablar de Mercadotecnia Directa era sinónimo de correo publicitario, lo cual significaba envío de catálogos y promociones por este medio. Luego se sumó el teléfono y con él vinieron las ventastelefónicas y líneas de servicio, soporte y atención. Ahora la mercadotecnia directa también utiliza otros medios de comunicación directo bidireccionales que han surgido de las nuevas tecnologías como sonlos mensajes SMS y el email. El ingenio de las empresas de mercadotecnia directa crece constantemente, abarcando cada vez más herramientas y maneras de utilizarlas.
Lo importante es la comunicación yuna comunicación inteligente ayuda a las compañías a transformar su negocio, alcanzando una ventaja competitiva en el mercado. Lo mejor de la mercadotecnia directa es que es accesible económicamente yse pueden medir los resultados en períodos cortos de tiempo.
Albert Einsten dijo una vez,
“…La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, por que la crisis trae...
tracking img