Etapas e importancia del reclutamiento y seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TLAXCALA
MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE ORGANIZACIONES
TERCER NIVEL
FACTOR HUMANO II
ALUMNO: ALVARO REYES ESPINOZA

ESPERO QUE LES SEA DE UTILIDAD, RECUERDEN, "ELCONOCIMIENTO COBRA VALIDEZ HASTA QUE SE PONE EN PRACTICA..."

Ensayo Final Factor Humano II
Reclutamiento y selección de personal es el proceso en el cual se llevan a cabo la búsqueda de candidatos quereúnan las cualidades, conocimientos y aptitudes necesarias para desempeñar una o más funciones dentro de una organización, satisfaciendo así las necesidades para alcanzar los objetivos de la misma.Antes de cualquier convocatoria se debe hacer un análisis de puesto, ya que sobre estas necesidades, se harán los requerimientos necesarios para publicar dicha vacante.
Para lograr un buen reclutamientoy selección de personal se deben seguir cada una de las etapas, las cuales son:
Reclutamiento: Consiste en convocar a cierto número de personas con perfil y características similares para desempeñaruna función dentro de una organización.
Selección: En esta etapa se elimina a aquellos que se postularon pero no cubren con las especificaciones publicadas en la vacante, es decir, no cumplen con elperfil.
Entrevista: Aquí se da una interacción entre el solicitante y el postulante, “la primera impresión nunca se olvida…”
Pruebas: Pueden ser psicométricas, psicológicas, de conocimientos, segúnlas políticas de cada organización.
Contratación: En ésta etapa se delimitan las funciones y se le indican los lineamientos del puesto, así como las condiciones generales de trabajo.
Inventario derecursos humanos: Se tiene que armar un expediente con todos los antecedentes de las personas que integran una organización, con la finalidad de evaluar, ya sea positiva o negativamente, de estodependerá el crecimiento y permanencia de una persona en una empresa.
Inducción: Al ser parte de la organización, el ahora integrante, deberá conocer la misión, visión, valores, políticas, objetivos,...
tracking img