Etica administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética Administrativa
El presente trabajo explora la importancia de algunos de los aspectos éticos en las actividades profesionales y académicas relacionadas con la administración,que inciden en la posibilidad de mejorar su eficiencia y su eficacia, así como su desarrollo, en los niveles individual, organizacional y social.
La ética es la rama del saber quese ocupa del estudio de las acciones morales de los individuos y de los grupos, así como de las reglas y normas que rigen ese comportamiento en una sociedad determinada. (Esto comointroducción puede ser)
La ética empresarial tiene que ver con la verdad y la justicia y abarca muchos aspectos, como las expectativas de la sociedad, la competencia leal, lapublicidad, las relaciones públicas, las responsabilidades sociales, la autonomía de los consumidores y el comportamiento de las empresas tanto en su país de origen como en el extranjero. Existen tres tipos básicos de teorías morales en el campo de la ética normativa. Estas son:
Teoría Utilitaria: sostiene que planes y acciones deben evaluarse en función de susconsecuencias.
Teoría basada en los derechos: aduce que todas las personas poseen derechos básicos.
Teoría de la justicia: demanda que quienes son responsables de tomar decisiones seguíen por la justicia y la equidad, así como por la imparcialidad.
La profesión siendo un legado personal fructificado, exige responsabilidad, honestidad, entrega, idoneidad,comunicación permanente y actualización.
Así le permite al individuo, a través de su parte laboral lograr la plenitud como persona, para que exista una motivación plena, el trabajador debesentirse satisfecho en todos los aspectos, incluyendo el aspecto moral. Esto hace factible que las personas desarrollen óptimamente las funciones que competen a esta profesión. 
  
tracking img