Etica docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Citlalith Perdomo García
A01093589
Ética, persona y sociedad
Dr. Francisco Iracheta
Citizen Kane
1. Todos los seres humanos aspiramos a vivir lo mejor posible ¿crees que Kane se dio labuena vida que quería? ¿Logró en vida la eudaimonía? ¿Por qué? (Razona tu respuesta).

No, yo creo que Kane a pesar de tener todo no tenía nada, jamás pudo tener la vida que él quería y por eso no pudoalcanzar la eudaimonia.Su niñez fue muy difícil, sin sus padres por lo cual jamás logro tener esa vida llena de amor que el tanto deseaba, El señor Kane pensaba que con todo el dinero que el teniapodría alcanzar esa felicidad que tanto anhelaba, pero no fue así ya que las personas que llegaban a “estimarlo” era solo por todo lo que el poseía y no por lo que en verdad el señor Kane era.
El SeñorKane a que estaba tan cegado por lo que él creía que era no correcto jamás fue capaz de ver el amor y lealtad que algunas personas realmente sentían por él y por esto mismo el señor Kane solo tomabao veía en ellos lo que necesitaba para su propio beneficio y por esto mismo perdió todo lo que puedo haber ganado con los demás.
2. ¿Actuó Kane como un egoísta racional? ¿Por qué?

No, ya quecomo lo vimos en clase, el egoísta racional es aquella persona que ve en sí mismo un fin, pero este fin no beneficia a otros.
Kane vivía para sí mismo, el no veía si afectaba a otros o tenía que pasarencima de otros, ya que él buscaba su beneficio, bueno al parecer es lo que él creía. El señor Kane era un egoísta solo eso, ya que no pensaba las cosas antes de hacerlas, ni hasta donde podríallegar, les hacía daño a los demás como así mismo ya que por más que buscaba encontrar aquello que tanto anhelaba no podía conseguirlo.

3. Haz una valoración del comportamiento y la vida de Kane desdela perspectiva de la ética de la dignidad de Kant (no utilizar a las personas como medios). Desde este punto de vista ético, ¿podemos considerar a Kane como una persona ética? ¿Por qué? (Razona tu...
tracking img