Etica empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICA EMPRESARIAL.
Como aprendimos a través de todo el curso   , la ética.   La moral   son a mi ver, todo un modo o manera de vivir   ,   no solamente un acomodo a ciertas reglas   en determinadolugar, y que   saliendo de ahí se olviden, no   claro que no ¡es todo un modo de vivir!   , o dicho de otra forma   “el mejor modo de vivir ya que nos   recompensa con   resultado que nos benefician  a nosotros mismos y nuestros semejantes”   además la ética y la moral se deben aplicar en toda faceta de nuestra vida, ya que dichos principios ,   tienen su aplicación   en todos las áreas de lavida , familia , compañeros de trabajo y en la intimidad y obviamente los negocios.

Por ejemplo   en los negocios es ver por un lado, están aquellos que consideran el beneficio como una magnitudeconómica que hay que maximizar. No conceden importancia a la forma en que se obtiene este beneficio y cómo manejarlo la cual se debe de considerar siempre debido a que, un ejemplo comida productos como losque comercializa Sabritas, siempre tiene promociones como para los niños los tazos, estos niños se ven envueltos; claro obviamente porque son niños que lo único que quieren comprar es lo de suinterés y sabemos que un niño es muy susceptible; y ¿Dónde entra la ética aquí? Simple, lo que en realidad está vendiendo y promocionando Sabritas es su producto que al fin de cuentas es disfrazado ¿porque?Porque lo que está vendiendo es comida chatarra y la empresa sabe que no es nutritiva y a largo plazo tampoco es buena para el niño; entonces que hace? Le regala juguetes o juegos, etc. Para que elniño los compre, realmente esta disfrazando un producto nutritivo para nuestros niños. .

Por otro, se encuentran los empresarios a los que no sólo les preocupa maximizar el beneficio sino también laforma de obtenerlo. Para ellos juega un papel muy importante la ética, están dispuestos a sacrificar resultados siempre que tuvieran que actuar de una forma no ética, o con falta de sensibilidad...
tracking img