Etica en el liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ética en el liderazgo empresarial
Todo líder por su propia característica debe garantizar en sus acciones proactividad además de ser ético, capaz de dar paso a resultados que señalan el por qué desu liderazgo.
Es conveniente que este, no contamine su autenticidad, que sea generador de nuevas ideas, de paso a resultados positivos, producto de su desempeño, sinceridad, honestidad, leal a suspromesas, fiel a su grupo y sobre todo generador de cambios, transformaciones que favorezcan a sus seguidores.
Se ha criticado muchísimo la ausencia de honestidad en algunos lideres que han lo hanaprovechado, y otros ha dejado mucho que decir su ética.
Los buenos líderes deben además de ser carismáticos, creativos, innovadores, generadores de un nuevo paradigma que sea diferente a quieneslograron su gloria con sus acciones. Debe ser proactivo, siempre generador de cambios, transformador que mantenga motivados a sus seguidores, avalando su ética. Valores, aspecto este ultimo que ha dejadomucho que decir, especialmente en el liderazgo político.
Porque es importante la ética en el liderazgo empresarial

La primera razón se justifica en que los líderes tienen que cortejar la buenavoluntad de los empleados para que éstos pongan sus talentos al servicio de los objetivos de la organización. Esto no puede lograrse ejerciendo arbitrariamente el poder conferido por el puesto, osimplemente repartiendo premios y castigos. Los empleados deben hacer suyas la misión y los valores de la compañía, y por eso deben ser tratados con respeto.
- La segunda razón de por qué la ética esimportante para desarrollar con éxito un liderazgo empresarial a la altura de nuestro tiempo es por la influencia que la ética de un líder empresarial ejerce en la ética de los empleados, de acuerdo con loanalizado por el modelo de liderazgo relacional. En otras palabras, el ejemplo que proporcione el líder en sus seguidores deviene fundamental.

- La tercera razón de por qué la ética es crucial en...
tracking img