Etica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la sociedad actual la ética no está muy ligada al concepto laboral que tenemos, puesta que en los tiempos de ahora ya no se busca solo el bienestar común, sino la satisfacción y logro personal sinimportar los medios para alcanzarlos.

Muchos plantean que son inevitables los comportamientos anti-éticos puesto que el hombre es codicioso, pero eso no debería sorprendernos, siempre lo fue. Peromuy aparte de eso no podemos desechar el hecho de que la falta de ética generalizada entre financieros y directivos es el origen de esta crisis. En estos tiempo un “buen directivo” es el que generamas ganancias para la empresa o para si mismo, pero ¿nos damos cuenta de sobre cuenta gente habrá pasado esa persona para llegar a ese puesto?

Toda empresa debería buscar la autenticidad ética en lamisma, pues así no solo crecemos como personas moralmente sino que nos redefinimos como profesional porque al final un profesional sin ética siempre fracasa.
Una empresa cumple (o debería cumplir)con cuatro funciones:

1) Atender a las necesidades de los clientes mediante la producción de bienes y servicios orientados a estas necesidades.

2) Hacerlo con eficacia, es decir, mediante ladedicación del mínimo de recursos necesario por unidad de resultado o procurando obtener el mejor resultado posible con los recursos utilizados

3) Capacidad de sostenerse y de crecer. Los beneficiossirven, precisamente, para garantizar los fondos necesarios para hacer posible esa continuidad.

4) Y, como toda organización, la empresa debe cuidar del desarrollo de las personas que la integran, deforma que “crezcan” como personas precisamente en su actividad en la empresa

Es innegable decir que toda empresa busca obtener sus beneficios, pero tampoco sería correcto afirmar que laorganización deba ser ética “para” obtener beneficios. Porque, si así fuera, en algún momento se presentará la oportunidad de tener beneficios a costa de la ética y entonces la empresa dejará de ser ética....
tracking img