Etica laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE ETICA PROFESIONAL

LEY 43 DE 1990

MARIA ILEANAQUIROZ PONCE

SENA
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES
PALMIRA- VALLE
2009
SENA
TALLER DE ETICA PROFESIONALLEY 43 DE 1990

MARIA ILEANAQUIROZ PONCE
PRESENTADO A
LUZ MARIA QUEVEDO
INSTRUCTORA DE ETICA

SENA
CENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL
NOMINA Y PRESTACIONES SOCIALES
PALMIRA- VALLE
2009
SENAINTRODUCCION

Este trabajo es realizado con el fin de conocer la ley 43 de 1990, aplicar la ética profesional y sus principios básicos en nuestra carrera técnica en nomina y prestaciones sociales tanto en laetapa lectiva como la productiva, para poder llegar a ser profesionales íntegros con principios éticos y excelentes relaciones interpersonales. Para llevar a cabo este conocimiento e informe me hebasado en conocimientos aportados por la instructora y en las investigaciones realizadas por nosotras.
En la actualida
La situación crítica que se vive en la actualidad, no sólo en el país sinomundialmente y en todos los niveles, nos ha puesto a pensar en la necesidad de realizar cambios fuertes que remuevan, incluso, los cimientos de la sociedad y transformen totalmente las formas de vivir,pensar, sentir y actuar; se sabe que se requiere perfeccionar al ser humano para lograr sistemas organizativos que permitan obtener el sueño de vivir en una sociedad equitativa y justa donde se puedaconvivir en paz y armonía. En todos los ámbitos se habla del actuar ético pues se reconoce la necesidad imperiosa de acabar con la corrupción a todo nivel.
Este proyecto se concentrará en un sistema deorganización muy importante en el mundo moderno a partir del cual se pueden efectuar esos cambios: La Empresa, y se empezará por analizarla, como se dijo anteriormente, desde sus cimientos, aplicandoel filtro de la ética, pero no la ética vista desde la perspectiva del juicio de valor sino más bien esa ética que hace calificar el comportamiento humano y permite saber si un acto está bien o no,...
tracking img