Etica para pancho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
El libro es una recopilación de historias que un amigo de Pancho le cuenta, para que este ultimo pueda reflexionar sobre las historias que su amigo le cuenta y así no repetir los“errores” de los personajes que protagonizan esas aventuras.
Contiene consejos para los jóvenes que leen el libro, se platica de una manera muy amena para que todos podamos entender lo que nos quieredecir el autor.
Desarrollo
El primer capítulo es sobre el amigo de Pancho que convive con muchas personas por lo que es su trabajo en una discoteca, de ahí conoce a dos personas que aparentemente ala vista de otros su vida es relativamente perfecta, pero ellos no lo consideraban así. Ellos creían que su vida era vacía y en realidad nadie los quería; todo esto más bien era porque su vida essuperficial, esto se relaciona con un personaje de otro capítulo, un chavo llamado Beto. El siempre intentaba ser el centro de atención, se sentía cómodo siéndolo la mayoría de las veces presumía sobresus viajes, citas, etc. Beto era una persona como muchas que hay en el mundo que hacen las cosas más por presumirlo a los demás que por el gusto que esas actividades en realidad le dejaban. Otrapersona totalmente diferente a Beto era: “El Pipas” que era una persona generosa, maduro y que no le importaba pasar desapercibido, lamentablemente en el mundo es difícil encontrar personas así.
En otroorden de ideas encontramos un “raro” en el punto de vista de los que lo conocía, y él era apodado “El Piedras” que dejaba todo por llevar a cabo su pasatiempo o ilusión que nunca se cumpliría comopensaban los demás (intentaba lanzar piedras a la Luna), pero “El Piedras” tenía un ideal tan alto que nunca se rendía, claramente era un ejemplo de que se puede esforzar por lo que uno quiere y aunquesea imposible adquieres conocimientos o habilidades en otra cosa tal vez sin que te des cuenta. Lamentablemente un caso parecido al de “El Piedras”, era de Tarik (Egipcio que trabajaba para enviar...
tracking img