Etica a nicomaco

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Marcos BuendiaQuintero Palacios 12 de febrero de 2010
MAPP. Gerardo Calzada Sibilla
ETICA A NICOMACO
Este libro es una continuación o mas bien se debe de leer en orden con los de republica.En el primer libro, cual es el fin o blanco adonde todos los hombres procuran enderezar sus obras para alcanzarlo, y prueba ser este de común parecer de todos la felicidad, aunque cual sea estafelicidad, no todos concuerdan; pero dejadas aparte opiniones de juicios aislados, de parecer de todos los que bien sienten de las cosas, prueba consistir en el obrar conforme a razón perfecta, pues lomejor que en los hombres hay, y aquello con que en alguna manera frisan con Dios, es el uso de la razón; y cabe en razón que nuestro bien haya de fundarse en lo mejor que en nosotros hay, y no en lopeor; y porque obrar conforme a razón perfecta y conforma virtud es todo una misma cosa, por eso muestra como toca a esta materia tratar de las virtudes y hace dos géneros de virtudes según las dospartes con que el alma obra: virtudes morales, que son hábitos de la voluntad y virtudes contemplativas, que tocan al entendimiento, y de esta manera da fin al primer libro, dejando para los otros eltratar de las virtudes.
Al empezar el primer libro Aristóteles se pregunta ¿Qué bien es el objeto de todos los fines? Toda actividad apunta hacia un bien, por lo que pensamos que la felicidad puesobviamente debe ser también un bien, usando la lógica. Y esto no solo debe ser un bien, sino que este sea al cual todos los demás bienes se reduzcan y se dirijan. La búsqueda de este bien puede ser pordiversas situaciones, pero al final la verdad es el único bien, a lo que los demás parecen incompletos.
Si nosotros no vemos la meta de que haya un bien o no tenemos ese fin, entonces es irracionalla naturaleza del hombre, que por naturaleza busca. El no tener un bien final al cual todos aspiramos que es la felicidad, nos quitaría el sentido de la vida, ya que todos al final de cuentas lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica de nicomaco
  • Etica a Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica De Nicomaco
  • Etica A Nicomaco
  • ÉTICA A NICOMACO
  • Etica A Nicomaco
  • Etica a Nicomaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS