Etica y moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE INSERCION A
ORGANIZACIÓN

ORGANIZACIÓN
SOROPTIMIST

Integrantes : Eduardo Gormaz
Tamara Figueroa
Natalia Figueroa
Claudia Carmona
Catalina Zapata
Fecha : 06.07.2011

INDICE

1. Portada ……………………………………………………………………………. 01
2. Índice……………………………………………………………………. 02
3. Reseña Histórica Soroptimist …………………………………………………….. 03
4. Organización “Soroptimist” …………………………………………….. 00
5. Pauta De Preguntas Entrevista …………………………………………….. 00
6. Realidad De Soroptimist …………………………………………….. 00
7. Fundamento ……………………………………………………………………. 00
8. Actividades Y Campañas De La Organización En Chile …………………….. 00
9. Organigrama Soroptimis En Chile …………………………………………….. 00
10. Junta Directiva RegiónAmérica Del Sur …………………………………….. 00
11. Diseño De Estrategia De La Organización …………………………………….. 00
1.1 Inserción
1.2 Diagnostico
1.3 Plan De Acción
1.4 Análisis Foda
12. Conclusión ……………………………………………………………………….. 00

INTRODUCCIÓN

Soroptimist significa ‘Lo Mejor para la Mujer ’, y reúne en el mundo entero a aproximadamente 110.000 socias distribuidas en 28 regiones; su casa matriz seencuentra ubicada en el Reino Unido, y cuenta con estatus de órgano consultivo en asuntos de género ante las Naciones Unidas.
La Organización Soroptimist Internacional Chile pertenece a la Federación de las Américas, con sede en Filadelfia, Estados Unidos. Junto con otros 18 clubes de Argentina, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Las socias comparten tiempo, talento y recursos paraenriquecer a las comunidades y promover el desarrollo de la mujer mediante la acción de voluntariado, el desarrollo de liderazgo, la comprensión y el compañerismo.
Como parte de su actividad tiene previsto hacer entrega de los Premios: Oportunidades para la Mujer, Violet Richardson y Somos Factor de Cambio para la Mujer, para los cuales, se está buscando candidatas idóneas, además, en forma especialdespués del terremoto ocurrido en Chile el año 2010, Soroptimist crea un proyecto para beneficiar a las mujeres que tuvieron problemas en sus viviendas y hace entrega Viviendas de Emergencia en la Comuna de Huechuraba de la Región Metropolitana, ayudándolas a reconstruir sus vida y las de sus familias con la entrega de estas viviendas.
El Premio Violet Richardson está orientado a reconocer lascalidades humanas de una niña entre los 14 y los 17 años, que desarrolle actividades de voluntariado y que posea además valores como la responsabilidad, la dedicación, la lealtad y la compasión.
Por su parte, el Premio Oportunidades para la Mujer, se otorga a una mujer cabeza de familia que haya tenido que posponer sus estudios por cuidar a los suyos o trabajar para poder mantenerlos. El objetivodel Premio es cooperar en la financiación de sus estudios académicos, y apoyarla en la realización de sus sueños.
El Premio Somos Factor de Cambio para la Mujer honra a mujeres que se sirvan de su influencia personal o profesional para mejorar la vida de otras mujeres.
Debido a la gran importancia que ha tenido en nuestro país el aporte de Soroptimis para la reconstrucción de la vivienda, serealizó una investigación especifica de lo que trato este proyecto en la comuna de Huechuraba, sus personas beneficiarias, la forma de trabajo de la organización, percibir en terreno como es el trabajo en cada vivienda, debido a ello, se detalla en este informe como es este proyecto en especifico, por su gran envergadura y la importancia que lo amerita en nuestro país.

RESEÑA HISTORICA SOROPTIMISTSoroptimist International es una organización de trabajo en todo el mundo a través de proyectos de servicios para promover los derechos humanos y la situación de las mujeres y las niñas. El Soroptimist palabra viene de las palabras latinas soro que significa "hermana" y óptimos significado se traduce "el mejor", y en términos generales como "el...
tracking img