Lanzamiento de proyectil

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
Experimentando con la ciencia: Aplicación de conceptos de Física a través del lanzamiento de proyectil

Integrantes: Francisco Montecinos, Fernanda Salazar, Pablo Tillería y Constanza VilugrónUniversidad de la Frontera

Resumen: El propósito de este experimento es predecir y verificar el alcance de un proyectil lanzado a ángulos de 30°, 45 y 60° para determinar su velocidad máxima, suvelocidad inicial, su altura máxima y su alcance máximo. Sacamos las medidas de altura y tiempos para determinar la velocidad inicial y el tiempo en que se alcanzó la altura máxima. Para estorepetimos los lanzamientos 10 veces sacando la media de las mediciones para eliminar el error de paralaje y compararlas con los valores calculados teóricamente.


Introducción:
La ciencia de la Físicacuenta con muchas áreas del saber, y una de ellas es la llamada Cinemática, que se define como una rama de la Mecánica cuya investigación se radica en el movimiento de los cuerpos sin importar elorigen, enfocándose en el estudio de la trayectoria del cuerpo en función del tiempo. A través de esta podemos explicar fenómenos como el movimiento parabólico que produce un proyectil al ser lanzado, loque nos permite entender muchos fenómenos físicos, ya que entrega las herramientas para poder analizar de forma detallada lo que puede suceder en diversas situaciones experimentales y podercontrastar lo empírico con el sustento teórico de manera de comprobar que dicha experiencia estaba correcta.
Pero el hecho de que podamos contar con la teoría es gracias a que, en el pasado, grandes mentesse preguntaron el por qué de estos fenómenos que para la mayoría de las personas de la época pasaban desapercibidas, sin embargo, ellos trataron de buscar una respuesta a sus interrogantes.
En elcaso del movimiento parabólico no fue sino hasta que Galileo Galilei1, a través del estudio del fenómeno del lanzamiento de proyectiles, logró deducir las ecuaciones para determinar como funcionaba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de proyectil
  • lanzamiento de un proyectil
  • Lanzamiento de Proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectil
  • Lanzamiento De Proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS