Etica

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
generalidades de la etica


Ing. Mecánica

INDICE

1. Introducción
2. Generalidades sobre ética
3. Ética y objeto de estudio y su sentido sociocultural

5. Valores fundamentales de la ética

8. derechos humanos

9.conclucion

Introducción

Los filósofos han intentado determinar la bondad en la conducta de acuerdo condos principios fundamentales y han considerado algunos tipos de conducta buenos en sí mismos o buenos porque se adaptan a un modelo moral concreto. El primero implica un valor final , deseable en sí mismo y no sólo como un medio para alcanzar un fin. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales, cada uno de los cuales ha sido propuesto por varios grupos o individuos como elbien más elevado: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas.
Dependiendo del marco social, la autoridad invocada para una buena conducta es la voluntad de una deidad, el modelo de la naturaleza o el dominio de la razón.
La ética, como una rama de la filosofía, está considerada como una ciencianormativa, porque se ocupa de las normas de la conducta humana, y para distinguirse de las ciencias formales, como las matemáticas y la lógica, y de las ciencias empíricas, como la química y la física. 1

Generalidades sobre ética

Conjunto de acciones que rige al accionar la moral ante la sociedad acatando normas éticas de actuación profesional de acuerdo a su tiempo y surealidad en los valores y los principios que establece la misma sociedad, esto contribuye a la necesidad de ejercer la aplicación de las normas generales de conducta y la practica , puesto que loa actos humanos son regidos por la ética.
La responsabilidad sirve de guía a la acción moral, también mediante el respeto a la intención de cumplir con la sociedad misma.
La existencia de varios principios deética aplicables directamente como postulas, representa la acescencia para actuar dentro de la ética y se han agrupado con el objeto de descartarlos de la sociedad.
2
LA ETICA, SU OBJETO DE ESTUDIO Y SU SENTIDO SOCIOCULTURAL
SOCIOCULTURA: se entiende por “critica cultural”o Crítica Socio-cultural la aplicación de la crítica a fin de entender la realidad social de un medio o cultura determinada es el análisis completo y complejo de hechos instituciones , políticos siendo una critica en base a el entendimiento de ciencias fundamentalmente sociales :
El estudio de la ética es el estudio de las sentencias sociales a un determinado tema, problema o necesidadmediante la creación de leyes o códigos éticos para la organización y coexistencia de la sociedad.
El sentido socio cultural es el análisis y critica de las sentencias implementando factores morales, religiosos, económicos a minorías etc.
Un ejemplo de análisis ético es el conocimiento de las necesidades de la sociedad
Como la aplicación ética de leyes en contra del secuestro como la pena demuerte o simplemente la necesidad de organizar sectores mediante la sentencia ética de leyes pera el mejor funcionamiento del sector a mejorar o en su caso empeorar
3
Sin embargo mediante critica se emplea el debate social para la aplicación de sentencias
Para el mejoramientosociocultural de algunas necesidades básicas del ser humano acudimos a la ética internacional mediante organismos como la OMS, ONU, OMC etc .
O es su caso a organizaciones no gubernamentales que luchan por crear mecanismos éticos para el mejoramiento de los derechos elementales del ser humano , como el derecho a la vida , a la educación , a la salud etc.
el estudio del sentido sociocultural de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS