Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 puntos importantes de la carta de Esculapio

* ¿Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida? Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminadasu tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación; ya no tendrás horaque dedicar a la familia, a la amistad o al estudio; ya no te pertenecerás.
He pensado en lo que será mi vida : si , como dice tendré que renunciar a todo lo que sea relacionado con fiestas por quecuando sea necesario mi trabajo será mas importante ayudar alguien con algún problema o simplemente mis horarios de trabajo ya sea cuando toque guardia, sea de tarde, noche, madrugada tendré queresponder a los llamados de las personas , y a todo esto cambiara el tiempo que estaré con mi familia.

* Eras severo en la elección de tus amigos; buscabas a la sociedad de los hombres de talento, deartistas, de almas delicadas; en adelante, no podrás desechar a los fastidiosos, a los escasos de inteligencia, a los despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el hombrehonrado; prolongarás vidas nefastas, y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que serás testigo.
Con respecto a este, siempre he dicho que sea como seamos todos somos iguales,aunque en ocasiones sucede que si doy importancia solo a las personas por que saben comportarse y otras cositas , pero se que esto de algún modo lo tengo que cambiar si quiero llegar hacer un medicoreconocido por las personas , y con respecto a que me prohibirá impedir crímenes pienso pues como dicen no tenemos la vida comprada y pues ya sea en alguna operación que no haya salido exitosamente comose tenia planeado.

* Aunque la medicina es una ciencia oscura, a quien los esfuerzos de sus fieles van iluminando de siglo en siglo, no te será permitido dudar nunca, so pena de perder todo...
tracking img