Etica

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
5 puntos importantes de la carta de Esculapio

* ¿Has pensado bien en lo que ha de ser tu vida? Tendrás que renunciar a la vida privada; mientras la mayoría de los ciudadanos pueden, terminadasu tarea, aislarse lejos de los inoportunos, tu puerta quedará siempre abierta a todos; a toda hora del día o de la noche vendrán a turbar tu descanso, tus placeres, tu meditación; ya no tendrás horaque dedicar a la familia, a la amistad o al estudio; ya no te pertenecerás.
He pensado en lo que será mi vida : si , como dice tendré que renunciar a todo lo que sea relacionado con fiestas por quecuando sea necesario mi trabajo será mas importante ayudar alguien con algún problema o simplemente mis horarios de trabajo ya sea cuando toque guardia, sea de tarde, noche, madrugada tendré queresponder a los llamados de las personas , y a todo esto cambiara el tiempo que estaré con mi familia.

* Eras severo en la elección de tus amigos; buscabas a la sociedad de los hombres de talento, deartistas, de almas delicadas; en adelante, no podrás desechar a los fastidiosos, a los escasos de inteligencia, a los despreciables. El malhechor tendrá tanto derecho a tu asistencia como el hombrehonrado; prolongarás vidas nefastas, y el secreto de tu profesión te prohibirá impedir crímenes de los que serás testigo.
Con respecto a este, siempre he dicho que sea como seamos todos somos iguales,aunque en ocasiones sucede que si doy importancia solo a las personas por que saben comportarse y otras cositas , pero se que esto de algún modo lo tengo que cambiar si quiero llegar hacer un medicoreconocido por las personas , y con respecto a que me prohibirá impedir crímenes pienso pues como dicen no tenemos la vida comprada y pues ya sea en alguna operación que no haya salido exitosamente comose tenia planeado.

* Aunque la medicina es una ciencia oscura, a quien los esfuerzos de sus fieles van iluminando de siglo en siglo, no te será permitido dudar nunca, so pena de perder todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • etica y eticidad
  • Etica
  • Etica
  • Etica
  • Ética
  • La etica
  • Etica
  • La etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS