La nube de apple aparece cuando ya ha pasado la tormenta

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
LA NUBE DE APPLE APARECE CUANDO YA HA PASADO LA TORMENTA

Apple tiende a ser una franquicia innovadora. El pasado día 12, con motivo de la puesta a punto anual de la compañía , fue presentada laplataforma iCloud, un servicio que permite a los usuarios almacenar archivos propios en Internet y poder ser descargados y, por lo tanto, utilizados en cualquier Mac, Ipod, Iphone, Ipad o cualquierdispositivo de la “Manzana”.
Como era de esperar, esta aplicación tiene la limitación que solo usuarios con un producto de la marca pueden disponer de su servicio.
Es por eso que cabe hacerse lapregunta: ¿Es motivo de envidia esta “novedad” para los usuarios de otro sistema operativo? La respuesta es un claro “no”.
La nueva aplicación de Apple se basa en un concepto ya vastamente conocido porlos entendidos en tecnología. “Cloud Computing” o “Computación en Nube” es una idea que ya fue nombrada en 1960 por el informático experto en Inteligencia Artificial, John McCarthy, el cual citó“computation may someday be organized as a public utility”.
Con el paso de los años esa frase se ha materializado en forma de plataformas online que permiten a los internautas disponer de archivos propiosdónde y cuándo quieran con el simple hecho de poseer de una clave y una contraseña. Claros ejemplos son las páginas web Mediafire, Dropbox y Amazon Web Services (AWS). Todos estos alojamientosfuncionan con una velocidad de subida y bajada muy aceptable, rápida y sin errores y posibilitan la organización de música, documentos, imágenes, etc., en carpetas. Además, son de fácil uso, admiten todotipo de archivos y tienen una capacidad de alojamiento ilimitada.
Parece increíble pensar que todo esto está disponible desde 2006 y que ahora, en 2011, Apple pretenda hacernos creer que ha descubiertola pólvora. No solo llega tarde, pues la gran tormenta, el zénit el éxito de la “Cloud Computing” fue en 2008, sino que además lo hace de forma restringida y sin aplicar ninguna novedad.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuando Aparecen La Reumas.
  • Cargas de las nubes de tormenta
  • Que Pasa Cuando Muere Un Empleado
  • Qu Pasa Cuando Dividimos
  • ¿Que pasara cuando se acabe el petroleo?
  • Cuando tus hijos te pasan por encima
  • Que Pasa En El Cerebro Cuando Aprende
  • Despiertame Cuando Pase Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS