Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………..3
UNIDAD III
LA ETICA EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
3.1 PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y
ORGANIZACIONES…………………………………………………………………………….….4
3.1.1 CODIGO DE ETICA DE LAS INSTITUCIONES Y
ORGANIZACIONES………………………………………………………………………….…….5
3.1.2 CASOS CONCRETOS DEL PROCEDER ETICO EN LAS
INSTITUCIONES YORGANIZACIONES…………………………………………….……..6
3.2 LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LAS INSTITUCIONES Y
ORGANIZACIONES……………………………………………………………………….………7
3.2.1 DESARROLLO DEL CONCEPTO DE RESPONSABILIDAD
SOCIAL…………………………………………………………………………………….…………8
3.2.2 CONTEXTO ACTUAL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL……….……9
3.3 DERECHOS HUMANOS LABORALES……………………………………….10
3.3.1 CONCEPTOS GENERALES…………………………………………………...…11
3.3.2 OBSERVANCIA DE LOS DERECHOS HUMANOS LABORALES…...12CONCONCLUSION…………………………………………………………………………….13
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………….14

2INTRODUCCION

En esta unidad se explicaran el desarrollo de las instituciones u organizaciones políticas ya que no es tan fácil formar parte de un partido político sino que para ello se debe contar una gran cantidad de personas para que sea apoyado la persona que los quiere representar.
Un político debe cumplir con la sociedad y todas sus necesidades que estarequiera, debe tener una gran honestidad y responsabilidad pero también contar con proyectos para que dicha sociedad que lo apoya pueda crecer.
La responsabilidad dentro de una organización política es como cualquier otra, es decir, aquello que primero se entiende como una obligación moral, como una exigencia de justicia, provocando recelos, sospechas y rechazos, se retoma después con toda firmezacomo un recurso estratégico, como un instrumento al servicio de la eficacia y del beneficio económico. Sin embargo, por el camino ha perdido toda su fuerza crítica e innovadora.
También en esta unidad se conocerá los derechos humanos laborales (DHL) ya que son aquellas condiciones de vida indispensables y mínimas que garantizan la libertad e igualdad de los trabajadores. Para que se pongan enpráctica por que en algunas organizaciones los trabajadores no son tratados como se lo merecen porque son los que más colaborar para que una persona (político) pueda quedar bien con las personas que lo apoyan.
La organización internacional del trabajo cuenta con normas de importancia para los trabajadores para que sean tratados con dignidad no solo por ser campesinos o trabajadores de bajosrecursos deben ser tratados con desigualdad porque puede que esas personas sepan mas como trabajar una tierra que una persona con profesión. Todas las personas son importantes sea el oficio que desempeñen y entre nosotros podemos hacer que un país se d3

3.1 PROCEDER ETICO EN LAS INSTITUCIONES Y ORGANIZACIONES.
Las instituciones son mecanismos de orden social que procuran normalizar el comportamiento de un grupo de individuos. Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales al identificarse con la imposición de un propósito, en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ése grupo. Su mecanismode funcionamiento varía amplia mente en cada caso, aunque se destaca la elaboración de numerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles.
El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, como las particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público.
Como...
tracking img