Etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (927 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ETICA

FRASES DE AUTORES IMPORTANTES SOBRE LA ETICA

ALBERT SCHWEITZER

La total ceguera espiritual para todo lo bello que hoy se extiende tan rápidamente por todas partes, es unaenfermedad mental que debe ser tomada en serio aunque más no sea porque es correlativa de una insensibilidad frente a lo éticamente execrable.

KONRAD LORENZ

El principio de que el fin justifica losmedios se considera en la ética individualista como la negación de toda moral social. En la ética colectivista se convierte necesariamente en la norma suprema; no hay, literalmente, nada que elcolectivista consecuente no tenga que estar dispuesto a hacer si sirve "al bien del conjunto", porque el "bien del conjunto" es el único criterio, para él, de lo que debe hacerse.

Arthur Schopenhauer.A menos que creamos en nosotros mismos, nadie lo hará; este es el consejo que conduce a la realización y al éxito.

La palabra ética ha sido abordada por la sociedad para satisfacer necesidades endiferentes escenarios, uno de ellos es en la educación. La introducción de la ética comienza con los niños y se enfatiza en los adolecentes, sin embargo una infinidad de problemas afecta el trabajoescolar, la postura de los padres, los docentes, el medio, etc. La falta de valores se incrementa conforme el educando crece y avanza por los diferentes niveles académicos y entonces se dice que laforma de vida en las grandes ciudades y la tecnología disminuye la calidad moral de la sociedad.

Según las frases descritas por los autores anteriormente descritos, nos da a entender que antes de quelleguemos a nuestro fin primordial el cual es trascender, tenemos que creer en nosotros mismos, tener la autoestima bien alta y no importa lo que nos digan, siempre tenemos que tener la cabeza enalto ya que en la vida vamos a cometer una gran cantidad de errores, los cuales nos van a ayudar a ser mejores pero tenemos que saber sobreponernos y aprender de ellos para no cometerlos varias veces...
tracking img