Eticas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Noticias Relacionadas
* -------------------------------------------------
La mejor dieta para tus músculos
* -------------------------------------------------
La dieta para marcar
* -------------------------------------------------
La dieta para rendir más
* La dieta de los bomberos
Col lombarda
Es rica en polifenoles, unos potentes antioxidantes que reducen el número deplacas cerebrales causantes del Alzheimer. Hazte una ensalada con manzana rallada, zanahoria, cebolleta, aceite de oliva y vinagre de vino blanco.
Caballa
Las grasas Omega-3 proporcionan fluidez a las membranas celulares, lo que mejora la comunicación entre las células. La caballa está cargada de Omega-3, así que comiéndola un par de veces por semana potenciarás tu capacidad de aprendizaje, estarásde mejor humor y tendrás más memoria. A menos que te olvides de echarla en la cesta de la compra.
Baya
La gente que sigue una dieta rica en arándanos, moras, grosellas, frambuesas y fresas presenta una mayor motricidad y capacidad de aprendizaje. Los arándanos protegen al cerebro de afecciones relacionadas con el envejecimiento. Añade un puñado a tus cereales y? ¡baya desayuno!
Col rizada
Elrendimiento de la mente empeora con la edad, pero en un estudio publicado en la revista "Neurology" se ha observado que con tres raciones de verdura al día se puede reducir los desperfectos en un 40%. La col rizada va muy bien para este objetivo, ya que cuanto más verde, mejor es una verdura. Quítale los tallos y saltéala en aceite de oliva con ajo.
Aguacate
El aguacate puede contribuir a reducirla tensión arterial lo que, según la Universidad de Maine (EE.UU.), se asocia con un empeoramiento de la función cognitiva. Hazte tu propio guacamole y cómetelo con copos de avena para hacerlo más saludable. Un buen consejo: deja el hueso dentro del cuenco para que el guacamole no se oxide y coja un tono marrón.
Salvia
En 1597 el herbalista inglés John Gerard escribió que la salvia tenía "unefecto singularmente bueno para la cabeza, al activar los nervios y la memoria". Y no se equivocaba. Un estudio de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) ratifica que, efectivamente, puede mejorar la memoria. Estupenda en risottos o platos de pasta.
Alimentos que no nutren
Revista Bebé a Bordo Ver más notas de este autor | Ver datos
Principio del formulario
Valoración:
Mala
Regular
BuenaMuy Buena
Excelente
 
Final del formulario
Para llenarnos la panza como dicen por allí, podríamos consumir cualquier cosa, indiscriminadamente, y sin fijarnos demasiado en si tiene propiedades positivas para la salud o no. Sin embargo entendemos que nutrirse es otra cosa más sería que comer.
Imprimir
Para "llenarnos la panza" como dicen por allí, podríamos consumir cualquier cosa,indiscriminadamente, y sin fijarnos demasiado en si tiene propiedades positivas para la salud o no…

Sin embargo entendemos que nutrirse es otra cosa, mucho màs seria y comprometida que solamente COMER…

¿Comer o nutrirse?

Cuando se habla de salud, con frecuencia no se piensa en la comida diaria. Sin embargo, son sus componentes, pequeñísimos ingredientes, los que van formando el cuerpo. Las célulasse construyen diariamente a partir de los nutrientes, y son éstos los que determinan la calidad de la sangre.

Según qué alimentos se elijan, se está ayudando al cuerpo a depurar toxinas, quemar grasas y evacuar los deshechos, o por el contrario, se lo está obligando a trabajar con elementos de bajo valor nutricio y alto poder congestionante.

Si esto se continúa a lo largo del tiempo, se vangenerando depósitos de ácido úrico, colesterol, grasas, y toxinas en general que llevan a aumentos de peso, disminución de las defensas y distintas enfermedades.

La alimentación está siempre condicionada por las características personales(edad, sexo, forma de vida, estado de salud, actividad, período en curso: por ejemplo embarazo, lactancia, menopausia), etc. Sin embargo, se pueden mencionar...
tracking img