Eticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ideas políticas y sociales de alguien cismático.
Mi pensamiento acerca de la lucha por la independencia; miguel hidalgo y costilla, tuvo bien claro y definido su pensamiento político y jerarquíasocial que le sirvió de fundamento para buscar la tan ansiada libertad de la nueva España.
Al parecer un hombre de prestigio y reconocido por sus ideas progresistas, un líder nato como creenalgunos, un ídolo como lo dice el historiador y escritor: Vicente Villacampa, un inmaduro como a el mismo se refería porque: cuando por vez primera le ofrecieron la jefatura de la insurrección el cómocualquier otro hubiese hecho lo mismo ya que al momento no se sintió capaz de dirigir una empresa de tal envergadura
Respaldado por grandes figuras como lo constata la historia, aquellos grandespersonajes de esa época, una gran mujer reconocida y llamada Josefa Ortiz de Domínguez y su esposo el corregidor miguel Domínguez con todo y su simpatía un plebeyo que mostro su valentía al luchar por laigualdad de obreros.
Hidalgo quiso que aquellos criollos, indios y castas recibieran educación. Combatió el monopolio de las tierras de aquellas comunidades indígenas a manos de unos cuantoslatifundistas y ordeno;” que se entreguen a los referidos naturales las tierras para su cultivo sin que otorgaran un diezmo más, pues mi voluntad que su goce sea únicamente de los naturales en sus respectivospueblos.
Grande entre los grandes así los hemos colocado, un padre de la patria, pero pregunto, es el un verdadero héroe o es una persona normal ubicada y encontrada en el momento inapropiado o propio.Imaginar que pronto se dio cuenta de las cosas cuando trato con ellas quizás dando respuestas intuitivas, lógicas y estructuradas, bueno pudo haber dependido de las situaciones. De modo que suexistencia transcurrió en compañía de un grupo de hombres, entre la gente.
Fue más valiente que cualquier otro involucrado en esa lucha de renacimiento para un nuevo pueblo, creer que si pero dejando...
tracking img