Etnografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción.

Dentro del trabajo de investigación sobre los Rastafaris en la ciudad de Medellín se encontrara en el primer capítulo un resumen ejecutivo sobre los resultados de dicha investigación; en el segundo capítulo se localiza la presente introducción la cual es muy útil para saber de qué se va a hablar y cuáles son los diferentes capítulos que se encontraran dentro del trabajo deinvestigación y sus respectivos contenidos; en el tercer capítulo se encuentra el problema de investigación por medio de el planteamiento del problema que describe como es el estilo de vida de las personas que pertenecen a la cultura rastafari, identificando patrones de consumo, comportamientos y demás. En la formulación del problema se halla la pregunta general que guiara este trabajo deinvestigación y a la cual tratara de darse respuesta durante el proceso investigativo y finalmente en este tercer capítulo se encuentra la sistematización del problema el cual contiene las sub preguntas que ayudaran a dar respuesta a esa pregunta general planteada.

En el capítulo 4 se hablara de los objetivos de la investigación que son los propósitos por los cuales se hace dicho trabajo, dentro de estaestán el objetivo general el cual es Analizar el estilo de vida etnográfico de las personas pertenecientes a la cultura rastafari en la ciudad de Medellín y los objetivos específicos que son Identificar los comportamientos más frecuentes de la cultura rastafari, Analizar los patrones de consumo de esta cultura, los que ayudaran a lograr el objetivo general, además de ver que anhelan ellos para unproducto futuro. En el capítulo 5 se presenta la justificación que da las razones por las cuales se plantea la investigación. Dentro del capítulo 6 se encuentra el marco de referencia subdividiéndose en el marco teórico que contiene la descripción de los elementos teóricos planteados por los diferentes autores que han hablado sobre la cultura rastafari, la cual permite fundamentar el proceso deconocimiento, y el marco conceptual que define y delimita algunos conceptos claves dentro de la investigación de dicha cultura. En el capítulo 7 se realizara un análisis de la información obtenida dentro del proceso etnográfico, sacando las principales conclusiones de la investigación. Finalmente se encuentra el capitulo 8 en el cual se presenta una propuesta especifica que dará solución alproblema de investigación.

2. Problema de investigación.

3.1 Planteamiento del problema.

El movimiento rastafari a nivel mundial se caracteriza por su importancia y por su gran impacto. Cuando se observa dicha cultura en Medellín se caracteriza por usar la misma clase de ropa, muchas veces trenzas y los colores amarillo, verde y rojo. En Colombia por lo general la gente solo toma a BobMarley como la única referencia de un rasta. Y no es que estén al tanto de la filosofía que profesaba, en los mejores casos reconocen solo algunas de sus canciones. Ese desconocimiento trae consigo malas interpretaciones y reduccionismo: los rastas son marihuaneros con el pelo sucio y enredado. Dicho concepto trae problemas para estas personas quienes tienen una filosofía la cual va mas allá de lo quepiensa la gente. Rastafari es una fuerte tradición basada en la judío-cristiana, que posee una filosofía muy profunda y abarca la vida humana en todos sus aspectos.

Si los colombianos siguen generalizando y juzgando estas personas sin conocerlas se va crear muchos conflictos y están personas seguirán siendo irrespetadas.

Esta situación se puede controlar buscando estrategias que ayuden y queinformen a los colombianos acerca de estas personas y de su ideología, como también ayudar a que los integrantes de la cultura rastafari se informen de los conciertos, reuniones, discotecas y todo acerca de la cultura a la que ellos pertenecen y que se les dé el reconocimiento que tanto reclaman ellos.

Se puede decir que al recopilar información por medio de diversas fuentes tanto primarias...
tracking img