Eutanasia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La eutanasia es un tema muy complicado ya quela mayoría de las personas no tienen la idea de lo que realmente es y sólo tienen una idea de ello. Y bien, la eutanasia es un procedimiento mediante elcual el personal médico o un pariente del enfermo decide que el paciente muera inmediatamente y esto se realiza desconectando las máquinas para que la persona ya no sufra y pues aparte los pacientessólo viven artificialmente. Existen varios tipos de eutanasia las cuales son:
La eutanasia directa: es cuando se adelanta la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable y esta se divide endos: la activa y la pasiva.
La activa es cuando se provoca una muerte indolora porque el afectado lo pide y generalmente se hace por el cáncer o enfermedades incurables como el sida, puede ser porsustancias que causan la muerte como por ejemplo sobredosis de morfina. Y la pasiva es cuando se deja de tratar una complicación o de alimentar por vía parental u otra al enfermo.
Y la eutanasiaindirecta: que es cuando se efectúan procedimientos terapéuticos que provocan la muerte en esta eutanasia no se acorta la vida sino que se alivia el sufrimiento.
Para que este acto de eutanasia pueda serrealizado correctamente primero el paciente tiene que padecer una enfermedad incurable o terminal y luego los médicos o los parientes del afectado tienen que contar con el consentimiento del enfermo. Lamayoría de las personas admiten la eutanasia pasiva, para evitar prolongar la vida de un paciente cuando se sabe que aquel ya no tiene posibilidades de vivir.
La eutanasia en la antigüedad fue unproblema social ya que se hacía la eliminación de las personas consideradas inútiles y el cristianismo influyó en esto y por un tiempo se dejo de hacer la eutanasia, sin embargo hoy en día surge otra vezla eutanasia pero con problemas ya que no todas las personas están de acuerdo en legalizarla. Yo estoy de acuerdo que la legalicen ya que es una forma de luchar contra el dolor y el sufrimiento...
tracking img