Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPUESTO DE HECHO DEL MOOT EN DERECHOS HUMANOS
Estamos en Italia, en marzo de 2016. En los últimos años, toda Europa ha sufrido una grave crisis económica, teniendo que acudir unos países en ayuda de otros, lo que ha generado un fuerte endeudamiento de todos los Estados. La economía sumergida de Italia ha crecido, igual que en los países de su entorno más cercano. Ante la ausencia deperspectivas de futuro esperanzadoras, desde todos los continentes se han intensificado considerablemente los flujos migratorios.
La Unión Europea ha respondido de manera contradictoria ante tales movimientos de migrantes: algunos de sus órganos son partidarios de eliminar fronteras y permitir la libre circulación de personas. Otros sectores e instituciones de la UE son más partidarios de restringir esosflujos, para evitar grandes desplazamientos que están desestabilizando los presuntos esfuerzos de integración que cada Estado había procurado poner en marcha.
Turquía ha sido aceptada como candidato oficial a formar parte de la UE. Los Objetivos de Desarrollo del Milenio que debían alcanzarse en 2015 han sido sistemáticamente incumplidos por la comunidad internacional, la situación humanitaria esahora mucho peor que cuando se proyectaron en el año 2000. Los partidos políticos xenófobos han visto crecer sus listas de afiliados y sus resultados electorales en toda Europa Occidental, especialmente en los países europeos de la zona mediterránea. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha mejorado sus funcionamiento interno y es considerado el más efectivo de los tribunales internacionalesdel mundo por la mayor parte de los juristas.
En 2012, el Gobierno italiano creó un Secretariado Ministerial para el Fomento de la Cultura tradicional Italiana (en adelante SMFCI), para frenar el desarraigo que según tal Gobierno estaba provocando la inmigración ilegal masiva. La iniciativa es impulsada y guiada por los partidos nacionalistas aliados del actual Gobierno.
También en 2012, elEstado italiano acordó con el Estado de Egipto un sistema que permitiera la doble nacionalidad de manera excepcional a ciertos ciudadanos. Esta iniciativa formaba parte del impulso internacional que diversos países querían dar a la sociedad egipcia en su tendencia favorable a occidente y a la cultura europea. Sin embargo, a partir de 2014 cobró un auge muy fuerte el conglomerado político delfundamentalismo islámico en Egipto, de manera que el actual gobierno egipcio pretende instaurar la Sharia de manera progresiva. Excluyendo de la sociedad egipcia a las comunidades no islámicas.
En marzo de 2014, Sarah, joven egipcia de familia copta, huye de su país al ser sorprendida por radicales islamistas afines al gobierno besándose con su compañera sentimental en los pasillos de la Universidad de ElCairo.
Su pareja, de familia islámica tradicional, desaparece al día siguiente sin dejar rastro. Sarah, atemorizada, y por consejo de sus padres, huye de Egipto la noche del 23 de abril. Logra a través de las mafias de la emigración un hueco en un barco mercante, como polizón, con destino a Nápoles, Italia.
El 2 de mayo llega a Nápoles y por la noche escapa del barco. En Italia tiene elcontacto de un familiar lejano de su padre. Para encontrarlo, debe viajar primero a Roma. En el tren en el que se cuela es descubierta. Sarah desconoce el italiano, y por tanto es incapaz de comunicarse con el revisor. Éste último se limita a tratarla a voces y expulsarla del tren a empujones en la primera estación de parada.
Chiara ha coincidido con Sarah en el tren y ha observado sorprendida elcomportamiento del revisor. Al ser esa primera parada la suya, desciende del tren en la misma estación que Sarah.
Chiara es una chica italiana que trabaja como camarera en una localidad del sur de Italia. Huyó de casa de sus padres a los 18 años al quedarse embarazada de su actual hijo, Marco, que ya tiene 3 años. Tenía miedo a la reacción de su padre. Con el tiempo retomó el contacto con sus...
tracking img