Eutanasia

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
EUTANASIA: PUNTO DE VISTA RELIGIOSO Y SOCIAL
PUNTO DE VISTA RELIGIOSO.- “DEBER DE VIVIR”
Esto se debe al respeto a la vida y a que la decisión de quitarla o conservarla depende del dios que se laha dado
En los casos en que se acepta algunos puntos de la eutanasia suelen ser cuando es demasiado difícil conservar la vida y al intentar prolongarla demasiado se atenta con la decisión del dios dequitarla, y a que todas las decisiones importantes, dependen de él.
Un claro ejemplo es la religión católica que es más fácil de entender ya que al contrario de otras decisiones tiene un catecismoen el que explica con claridad estos temas.
La religión Católica piensa, respecto a la eutanasia activa, que dar muerte a una persona disminuida, enferma, o moribunda es inaceptable, pues constituyeun homicidio gravemente contrario a la dignidad humana y moralmente inaceptable. Pero principalmente se basa en el hecho de la creencia en un Dios superior, al cual debemos nuestra vida, es decir,aunque podamos emplear la vida en lo que queramos, nuestra vida le pertenece y la voluntad de quitarla es única y exclusiva de él.
“Cuales quiera que sean los motivos la eutanasia activa consisten enponer fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es inaceptable.
El error de juicio que por buena voluntad se pueda caer no cambia la naturaleza de esta acción homicida, siempreprohibida y rechazable.”
Sin embargo, sí acepta la pasiva, a un enfermo que necesita unos cuidados excesivamente costosos, tanto económica como socialmente, no cree que se le deba prolongar la vida, puesse considera que su estancia terrenal llega a su fin, en el caso de que se evitase la eutanasia muy extremamente, se considera distanasia (mal morir). Cuando se practica la eutanasia pasiva, se hacepor rechazar el “encarnizamiento terapéutico”, con esto no se quiere provocar la muerte, simplemente se acepta no poder impedirla. Esas reflexiones han de ser tomadas por el paciente siempre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS