Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO V: POSTURA GUBERNAMENTAL SOBRE LA EUTANASIA

5.1 Visión Económica
La eutanasia voluntaria autónoma
 Escrito por Íñigo Álvarez Gálvez página 86

Se entiendepor eutanasia económica aquella que se practica con el exclusivo fin de provocar la muerte de un sujeto para evitar los gastos económicos presentes o futuros del mantenimiento deesa persona exige. Definida así, no puede ser considerada un tipo de eutanasia al faltar el elemento de la especial consideración, que se concreta con una actitud de búsquedadel interés del sujeto pasivo. Causar la muerte con el exclusivo fin de ahorrar un determinado gasto no parece ser acorde con la de mirar por el interés de otros sujetos, por loque, de ninguna manera, ese comportamiento puede ser concebido como un tipo de eutanasia.

Álvarez Gálvez, I. (2002). La eutanasia voluntaria autónoma. Madrid. Dykinson S.L.Muerte digna y constitución: los límites del testamento vital
 Escrito por Federico de Montalvo Jääskeläinen página 155

La consecuencia preocupante de la despenalización dela eutanasia es que se lo concede al paciente como un derecho se convierta subjetivamente en una obligación ante los problemas económicos y familiares frecuentemente asociados.El temor radica en que la eutanasia acabe siendo regida por factores económicos relativos a la contención del gasto o al mejor aprovechamiento de los recursos escasos. En unaépoca como la que vivimos presidia por la contención del gasto sanitario, los pacientes sospecharían que los médicos no estarían actuando ya en su mejor beneficio sino en aras dedicha contención.

Jääskeläinen, F. (2009). Muerte digna y constitución: los límites del testamento vital. Universidad Pontificias Comillas. R.B. Servicios Editoriales, S.L.
tracking img