Eutanasia

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
Eutanasia
Sin importar si estamos enfermos o no, nuestra vida es nuestra, y mientras no estemos haciendo daño a terceros, podemos hacer con nuestra vida lo que mejor nos parezca. Hay gente que podría decir que el daño a terceros puede ser el dolor que esa decisión le puede causar a la familia. Para mi una familia no puede ser tan egoísta como para dejar en la tierra a alguien contra suvoluntad, solo porque lo van a extrañar. Nosotros somos los dueños de nuestra vida, y se nos debe permitir decidir hasta donde debe llegar. Behar plantea “ que el enfermo terminal o cualquier persona que se encuentre en condiciones deplorables o poco dignas de vida desean ser escuchados y que sus necesidades sean respetadas y sobretodo vivir con dignidad.” ( Behar, 2008,contraportada).
Desde nuestrosprimitivos ancestros se ha tratado de mantener el instinto de preservación de la especie, pero hasta qué punto es bueno preservar la vida máxime cuando esta, queda condenada a subsistir por medio de una forma artificial como una máquina que bombee oxígeno a los pulmones, por poner de ejemplo o se limita a un tiempo determinado cuyo preludio de la muerte es una agonía incesante, desesperante ydolorosa. Hablando en sentido paterno, diariamente nos bombardean por distintos medios con propaganda acerca del derecho a una vida sana, justa, digna y de lo importante que es esta, pero acaso ¿No es también importante tener el derecho a una muerte en iguales condiciones que la vida, o sea sana, justa, digna? ¿No es acaso la muerte tan importante como la vida? , o aún más significativo de considerar esesta pregunta de si ¿Es realmente esa agonía y esa dependencia a maquinas o medicamentos una forma de vida sana, justa, digna, que se deba mantener? Muchos podrían objetar para mantener esta forma de manutención de vida, suponiendo que la ciencia podría encontrar en un tiempo indeterminado una cura a tales males que le aquejan, pero ¿Cuantos no han muerta ya, en ese lapso de tiempo indeterminadoesperando ese milagro? ,¿Es acaso justo mantener viva contra su voluntad a una persona en profunda amargura y dolor con la excusa de un sueño que no se sabe si existirá?. Como se cita en el libro de Fernando niño sobre su análisis sobre la vida digna y el derecho a la muerte, “No es menos cierto que el sendero que conduce a ese instante irreversible constituye un poderoso factor de angustia,respecto del cual el compromiso de la calidad de vida es tanto o más fuerte que el que se padece frente a aquella instancia sin retorno”. (Niño, 1994.pp. 88)
Y es que, este tema sobre la eutanasia tiene muchos temas, criticas, pensamientos y debates diferentes. Buscando en foros sobre este tema interesante, me llevo a la reflexión lo que escribió un hombre acerca de la legislación de dicho método,el hombre escribió: Hace como tres años me diagnosticaron un tumor, el mismo se devino en una especie de cáncer que gracias a Dios pude vencer, a la fecha estoy seguro que hubiera preferido la muerte a pasar por todo lo que mi madre paso. ¿Cobardía? Tal vez, pero igual hubiera sido una decisión mía, así que en base a esa experiencia les pregunto. ¿Se debería legalizar la eutanasia?.
A mi criterio,En muchos casos la eutanasia logra que el sufrimiento de una persona no se extienda. Para el caso de las personas que solo pueden vivir con asistencia de máquinas y que pasan sufriendo, eso no es calidad de vida, no se le podría decir siquiera que la persona vive decentemente. Yo diría que sí, pero como en todo. Hay que estar en los otros zapatos para poder llegar a tomar la decisión. Yo podríaestar sufriendo, pero igual no me rindo ante la muerte. O yo decidí que no quiero seguir con el sufrimiento, pero resulta que la decisión es de mis familiares.
La sociedad moderna enfatiza mucho la conveniencia, el confort y el evitar el dolor y las pruebas inevitables de la vida. Cuando algo terrible sucede en nuestro trabajo, en nuestra familia o con nuestra salud, tendemos a enojarnos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS