Eutanasia

Páginas: 12 (2800 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
Fuego en el alma y en la vida infierno
Fuego en el alma y en la vida infierno, es una coleccin de La ciencia para todos con el nmero de edicin 180, siendo la editorial Fondo de Cultura Econmica, terminado de imprimir en septiembre del 2000 en Mxico, D.F. Pedro Bosch Giral, autor de la obra, obtuvo su licenciatura en fsica en la UNAM y, despus, logr un doctorado en la Universidad Claude Bernardde Lyon, Francia, Labor 10 aos en el Instituto del Petrleo y 14 en la UAM Iztapalapa. Ha publicado 4 libros en la coleccin La Ciencia para Todos, publicada por FCE: La zeolita, una piedra que hierve, Pioneros de las ciencias nucleares, El carbono: cuentos orientales y Fuego en el alma y en la vida infierno.
Pedro Bosch recurre a esta obra, con el propsito de informarnos sobre el fuego y como esteha influido en la vida del hombre. Es as como conceptualiza a grandes rasgos de lo que es el fuego, porque es provocado as como tambin la manera de prevenirlo y el modo en que este se nos ha presentado a travs del tiempo y lo relaciona con la vida. Es de esta forma como Bosch logra captar toda la atencin del lector y este a su vez no puede evitar dejarse atrapar en el contenido de esta admirableobra literaria.
El autor inicia conceptualizando que es un giser, diciendo que son chorros de agua hirviendo que brotan hacia arriba y toma grandes alturas. Se crean cuando el calor volcnico acta sobre aguas subterrneas atrapadas.
Bosch cita al padre de la qumica moderna Lavoisier, lo cual me parece muy atinado pues l es quien menciono que, no hay que hacer suposiciones sin antes tener pruebas deello. Continuando con Lavoisier, naci en Paris, Francia a mediados del siglo XVIII. Muri guillotinado en la Revolucin Francesa. Su perseverancia es lo que le permiti manifestar una conclusin exacta sobre la combustin, composicin del agua, el aire, etc. Tambin dedujo la teora del flogisto, es decir, del principio del fuego que segn Lavoisier con sus experimentos haba descartado.
Bosch menta queen 1782, Madrid en la obra Palestra Farmacutica, Qumico Galnica siendo el autor D. Flix Palacios. Obra especialmente para profesores de medicina y para boticarios, en el captulo 36 se define el fuego, como la unin de dos cuerpos esfricos hecha, y producida por cuerpos dilatados en particular por cuerpos sutiles. Hace referencia a Flix Palacios cuando menciona que existen 2 tipos de fuego, naturaly artificial. Natural, es el que no se produce artificialmente, es decir, que no son provocados por el hombre. Y el fuego artificial que se divide en 4 categoras: 1) es un calor tan lento que no provoca daos, 2) este ya daa al tacto pero de una manera leve, un ejemplo de ello es el agua tibia, 3) es cuando ya se causa una lesin ms grave ya no se puede mantener la mano, como el agua hirviendo, 4)es daino, es cuando esta la llama viva.
El fuego si no se controla puede llegar a acabar con grandes cantidades de hectreas, destruyendo construcciones, y bosques tropicales. Y los restos que quedan de estas devastaciones aumentan los riesgos de que en un debido tiempo ese lugar arda en llamas. Y para que esto no suceda la prevencin es la mejor herramienta que se pueda tener contra estosdesastres, es la sugerencia que nos hace el autor. El fuego en estos casos la escena es terrorfica, el calor es muy alto, nubes de vapor de gases ensombrecen el aire debido a que la temperatura en la parte sobresaliente de los rboles puede alcanzar los 1000C esto depende mucho de la humedad de la vegetacin, direccin del viento y su fuerza, as como de la superficie del terreno. Una nota interesante es queen un incendio en lo alto alcanza entre 500 a 840 grados centgrados, cuando en el nivel del suelo eran 300 a 500C, y a menos de 1cm del suelo puede llegar a ser de solo 30C por arriba de lo habitual.
Bosch Giral declara el fuego como una reaccin qumica de la oxidacin violenta de la materia combustible y se manifiesta con desprendimientos de luz, calor, humos y gases. Y marca una diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS