Eutanasia

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015


EL SENTIDO DE LA VIDA

INTRODUCCIÓN

La vida ha sido lo mas importante en la simple racionalidad de los seres humanos, desde que sabemos que somos dueños de ella, que somos quienes la conducimos y que cada pensamiento y cada acción va ha ser reflejada y relevante para el proceso de satisfacción que se necesita para continuarla, exigimos y decidimos inmediatamente sobre ella.
EnColombia y como en otros países las leyes son el eje que se debe seguir para poder llevar una vida digna, ya que todo gira en torno a lo que es o no permitido hacer o simplemente esta puesto sobre la base de el derecho a la vida y sus componentes; el derecho a una vida digna, a una vida sin sufrimiento y a la libertad que tenemos sobre ella. Debería plantearse en nuestro “país democrático” lleno depolíticas la existencia de esas importantes libertades individuales y humanas en lugar de una supuesta libertad rodeada de impedimentos y prejuicios religiosos que nos llevan a una contradicción total de los derechos y los valores humanos de los que tanto se habla. Por esta razón este trabajo abordara la crítica que hacen descriptores como: Los entes Jurídicos y La Iglesia frente al caso de laEutanasia, a su práctica y legalización. Con algunos ejemplos también se explicaran las cusas y las implicaciones que trae consigo el rechazo o la aceptación de la misma.
La importancia que tiene un tema como estos para que el país y cada una de las personas pueda desarrollarse, se pone en el objetivo de que se pueda realizar o simplemente llegar al punto de una legislación de la Eutanasia, puesseria principalmente positivo ya que existiría la ventaja de la claridad que le pondría fin a la hipocresía da la situación actual de tolerancia de distintos medios.
La aceptación a la Eutanasia exige un criterio de pensamiento mas amplio a los opositores que solo enfocan en resaltar el terminar con una vida humana. Con esto se quiere dar a conocer que cada persona tiene derecho al respeto de sulibertad de conciencia y a no sufrir inútilmente teniendo el beneficio o la posibilidad de recurrir a técnicas medicas disponibles que le permiten aliviar su dolor.
Con el trabajo se llegaría a la conclusión que a través de diferentes autores, se ha bien entendida, su practica es una vía que aminora los sufrimientos físicos y del alma de los enfermos hasta llevarlos a una muerte con dignidad.EL SENTIDO DE LA VIDA

La vida, para algunos explicable como un derecho, un privilegio, un deber o simplemente un estar aquí se ha vuelto una guerra; pues todo lo que se piensa y se hace va a ser para su consecuencia o beneficio, un ser mejor que otro, pocas veces pensando en el bien de la comunidad como lo hacen de vez en cuando las leyes, los médicos y la iglesia. Las personas de hoy y lasde siempre han estado actuando y pensando en un futuro (sea bueno o sea malo) que pueda satisfacer, llenar un espacio o simplemente buscar el sentido de la vida ya que al final todos saben que llegaran al mismo punto, pero durante este proceso cada individuo evita el sufrimiento por cualquier medio desde una simple pastilla para el dolor hasta la practica de la eutanasia considerado también comosuicidio.
El propósito que se plantea es el saber si el sentido de la vida es sufrir o simplemente vivir como cada uno crea conveniente respetando las creencias y los diferentes puntos de vista de las personas. La manera de ver o el simple hecho de hablar de la legalización de la Eutanasia, ha causado controversia en el ámbito religioso, pues para muchos de lo creyente el único creador de todoes nuestro Padre Dios, por lo que el seria el único que debería terminar con todo incluyendo nuestras vidas; por esta razón están en desacuerdo con la practica y mas, con la legalización de la Eutanasia pues gran parte de los expertos en ética provienen de la religión. Los eticistas del Vaticano ya han tomado una fuerte postura en contra de la Eutanasia por ende, continúa la triste historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • La eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia
  • Eutanasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS