Eutanasia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Andrés jugaba un partido de futbol cuando fue alcanzado por un rayo, su medula espinal fue altamente afectada paralizando su cuerpo desde el cuello y creando una enfermedad degenerativay terminal, después de haberse informado sobre el procedimiento doloroso y terminal que iba a tener, Andrés le pide al medico que acabe con su sufrimiento y su vida, el medico después de haberconsultado con un grupo de especialistas de la clínica y con la familia de Andrés, acaba por practicar la eutanasia.
Martha acaba de tener un bebe llamado Simón con insuficiencia deglóbulos rojos en la sangre, lo cual impide el transporte de oxigeno a los distintos órganos del cuerpo, lo que desatara una muerte pronta de Simón. Debido a esto, Martha solicita al doctor que lepractique una eutanasia a simón para evitar su sufrimiento. El doctor después de consultarlo con un grupo de especialistas deciden quitarle la vida a Simón.
Bryan es un soldado de la Guerra deVietnam. Bryan fue alcanzado por una bala proveniente de la guerrilla Vietcong. Este quedó incapacitado atrapado entre las balas enemigas su compañero de tropa Albert al ver que Bryan no teniaposibilidad alguna de salir vivo del conflicto decide matarlo para evitar su sufrimiento en manos enemigas.
2.
Eutanasia Activa: Inducir a la muerte por medio de una acción. Además, sepuede definir esta como la iniciación de un proceso hacia la muerte por medio de algo artificial, por ejemplo, el iniciar una parálisis del corazón inyectando un corazón, esto no es algo natural delcuerpo humano y es algo aplicado artificialmente para empezar un proceso de degenera miento y de muerte no previsto por la naturaleza del hombre. Es decir, es matar al hombre ya que su proceso naturalno llevaría a la muerte o la llevaría pero de una manera mucho más lenta.
Retomando el ejemplo de Andrés sus pulmones estaban paralizados. Debido a esto su vida dependía de un respirador...
tracking img