ADMINISTRACION DE PERSONAL

“EVALUACIÓN DE CARGO”

INTRODUCCIÓN

La evaluación de cargos, como su nombre lo indica consiste en conocer correctamente la función de todos los involucrados en unaorganización para determinar hacia dónde se va y cómo se está haciendo. Además, es una fuente de información básica para toda la planeación de Recursos Humanos. Es necesaria para la selección, eladiestramiento, la carga de trabajo, los incentivos y la administración salarial.

La descripción y el análisis de cargos tienen que ver directamente con la productividad y competitividad de lasempresas, ya que implican una relación directa con el recurso humano que en definitiva es la base para el desarrollo de cualquier organización. Son herramientas que permiten la eficiencia de laadministración de personal, en cuanto que son la base para la misma. Una descripción y análisis de cargos concienzudas y juiciosas dan como resultado la simplificación en otras tareas propias de este sector dela organización

Cabe resaltar que todo método de evaluación parte de una estructura organizacional bien definida, un estudio de análisis de puestos realizado previamente y la conformación oasignación de un comité Evaluador.

Concepto:

Evaluación de cargos es un término genérico que abarca un número de técnicas por intermedio de las cuales se aplican criterios comunes de comparación decargos para conseguirse una estructura lógica, equitativa, justa y aceptable de cargos.

En otras palabras es “el proceso de analizar y de comparar el contenido de los cargos, para colocarlos en unorden de clases, que sirvan de base a un sistema de remuneración. Sin embargo, es simplemente una técnica proyectada para asesorar el desarrollo de una nueva estructura de salarios que define lasrelatividades entre los cargos sobre una base consistente y sistemática”.

Objetivo :

La evaluación de cargos es un medio de determinar el valor relativo de cada cargo dentro de una estructura... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). “Evaluación de cargo”. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-Cargo/17896.html

MLA

"“Evaluación de cargo”" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-Cargo/17896.html>.

MLA 7

"“Evaluación de cargo”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-Cargo/17896.html>.

CHICAGO

"“Evaluación de cargo”." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluaci%C3%B3n-De-Cargo/17896.html.