Evaluación De La Labor Docente En Educacion Inicial Y Arte

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
EVALUACIÓN DE LA LABOR DOCENTE EN EDUCACION INICIAL Y ARTE

2.1. ASPECTOS A EVALUAR
2.1.1. RESPONSABILIDAD, CUMPLIMIENTO Y PROGRAMA DEL CURSO

 Si el profesor asiste normalmente a clase y cuando va a faltar, justifica suausencia, y propone actividades para reponer el tiempo perdido.

 Tiene un horario de atención a los estudiantes, el cual cumple siempre.

 Presenta el PROGRAMA DELCURSO al principio del semestre y lasexplicaciones que da en las clases corresponden a dicho programa, manifestando con claridad los propósitos de las mismas, orientando adecuadamente a los estudiantes hacia los objetivos planteados.

2.1.2. CONOCIMIENTO Y DOMINIO DE LA MATERIA

 Conoce y domina la materia
 Prepara las clases con anticipación e interés
 Es un buen profesor, su comunicaciónverbal y no verbal son correctas yacertadas.
 Hace su materia entretenida e interesante
 En las clases manifiesta entusiasmo e interés, fomentando la discusión y la presentación de diversos puntos de vista, estimulando el interés y la motivación de los estudiantes.

2.1.3. DESARROLLO DE LAS CLASES

 Se preocupa porque sus clases sean buenas, bien preparadas, organizadasy estructuradas
Explica con claridad los conceptos de cada tema y susexposiciones se ajustan al nivel de conocimiento de los estudiantes,motivándolos para que participen crítica y activamente en el desarrollo delas mismas, mediante diversas actividades donde el profesor no es el únicoprotagonista.
 La comunicación profesor-estudiante es fluida y espontánea
 creando un clima de confianza y respeto,construyendo el conocimiento con una amplia participación de los alumnos.
 La asistencia a clases es significativa y sientes que te aporta para tu desarrollo profesional, o por el contrario piensas que es una pérdida de tiempo el asistir a las mismas.

2.1.4. RECURSOS Y MATERIAL DE APOYO

 Selecciona y presenta el material educativo con base en las necesidades de los estudiantes, la estructura delPROGRAMA DEL CURSO y los requerimientos de aprendizaje, utilizando para el desarrollo de las clases:
 Los materiales de estudio son adecuados a los objetivos y contenidos de la clase, sirven de gran ayuda, son fácilmente asequibles, están adaptados al desarrollo del grupo y responde a sus intereses, estimulando la búsqueda de conocimientos.
 Utiliza herramientas tecnológicas como: PáginasWEB, Cursos en línea, Televisión, Videos, Diapositivas, Radios, Internet, Computadores, Acetatos, Multimedia, Monografías, Películas y Simuladores.

2.1.5. ACTITUD Y FORMACIÓN DE VALORES

 Contribuye a la formación de valores personales y profesionales y al desarrollo de capacidades valorativas de los estudiantes, capacitándolos para crear un ambiente favorable para conocer sus derechos yresponsabilidades y aprender a ejercerlos.
 Demuestra principios éticos sólidos expresados en una auténtica vivencia de valores, autonomía personal y profesional, formación pedagógica y académica, paciencia, flexibilidad, conoce el contexto social y cultural de sus estudiantes lo cual le permite enfrentar con acierto y seguridad los diversos desafíos con innovación y creatividad.
 Es respetuoso conlos estudiantes, es accesible y está dispuesto a ayudarlos, creando una relación de credibilidad, confianza y cooperación, generando un proceso de reflexión autocrítica permanente sobre su práctica educativa, demostrando autoestima y satisfacción con la labor docente, capacidad para actuar con justicia y realismo, comunicándose permanentemente con los estudiantes para analizar sus avances ydificultades en el aprendizaje.
 Manifiesta entusiasmo y buen humor durante toda la clase, se muestra cercano aunque exigente con los alumnos, utiliza un lenguaje coloquial y afectivo, llama a los estudiantes por su nombre, demuestra confianza en las posibilidades de aprendizaje de todos ellos, estimulando y reforzando la participación activa de todos.

2.1.6. EVALUACIÓN

 Presenta desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluación del desempeño de las labores de los docentes
  • La evaluación en la labor docente
  • Perfil Del Docente En Educación Inicial
  • Perfil docente de educaciòn inicial
  • Caracterizacion Del Docente De Educacion Inicial
  • Perfil del docente de educacion inicial
  • Perfil del docente educacion inicial
  • Perfil docente educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS