Evaluacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRATADO DEL LIBRE COMERCIO ENTRE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

Estoy de acuerdo con el tratado de libre comercio el cual entro en vigencia el pasado 15 de mayo del 2012, fue aprobado en laCumbre de las Américas hecha en Cartagena, entre Colombia y Estados Unidos. Se propuso al tratado de libre comercio (T.L.C), con los Estados Unidos predeterminando la negociación con ese país paraexportar alimentos y material manufacturero abriendo mercado para exportadores y empresarios, según manifiestan generando mayor cantidad de ingresos económicos para las empresas colombianas y losexportadores que disfrutan de los beneficios arancelarios, es de resaltar que en observancia a la política comercial del país colombiano, se propone trabajar en la inserción de relaciones bilateralespara promover los intereses económicos y comerciales, buscando incentivar la inversión de grandes, medianos y pequeños empresarios, sustentado todo esto en la Constitución Política de Colombia en elCAPITULO III. DE LAS LEYES ARTICULO 150 donde expone que el congreso tiene la facultad de hacer las leyes y debido a esto tiene funciones como aprobar o improbar los tratados que el Gobiernocelebre con otros Estados o con entidades de derecho internacional. Por medio de dichos tratados podrá el Estado, sobre bases de equidad, reciprocidad y conveniencia nacional, transferir parcialmentedeterminadas atribuciones a organismos internacionales, que tengan por objeto promover o consolidar la integración económica con otros Estados.

Efectos Positivos

Según el ARTÍCULO 55. Se garantizael derecho de negociación colectiva para regular las relaciones laborales, con las excepciones que señale la ley (C.P.C) para tal efecto, se enfoca que los efectos positivos y o ventajas económicasque brinda el tratado de libre comercio para los empresarios son:
* El acceso sin aranceles a los Estados Unidos para casi el 100% de la oferta industrial colombiana exportable, lo cual debe no...
tracking img