Evaluacion de Aprendizaje

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014

PRINCIPALES TÉCNICAS PARA LA EVALUACIÓN CON OBJETIVOS

La evaluación no debe estar limitada a pruebas como una herramienta para la recogida de información, sean estas objetivas, tests derendimiento, estandarizados o exámenes.

Se podría utilizar otras fuentes como son: la observación de la actividad y la valoración de los trabajos o cualquier fuente utilizada por el profesor paravisualizar todo tipo de objetivos y las técnicas más adecuadas para realizar su evaluación.

Son técnicas de evaluación cualquier instrumento, situación, recurso o procedimiento para obtenerinformación adecuada a los objetivos y finalidades que se persiguen.

Vamos a ir analizando separadamente cada una de las técnicas que se utilizan habitualmente en unos niveles educativos más que en otros.Esto no significa que sean las únicas, aunque si se observan los libros especializados, como la actuación real de los profesores, pudiera parecerlo

. Por ello, es importante resaltar en estepunto que se trata de una cuestión muy necesaria en la actualidad, de utilizar técnicas nuevas y creativas que respondan, de manera más adecuada que las que utilizamos, y despejar los fuertesinconvenientes que aun subsisten en las técnicas más usuales.

Cada técnica tiene una función curricular, es decir, está más capacitada para recoger un tipo de información; además a cada técnica se le debenexigir unas características que garanticen al máximo su validez y fiabilidad y, por último, todas las técnicas tienen sus ventajas y sus inconvenientes.

Los métodos de obtención de datos másimportantes y más utilizados son los siguientes: según se refieran a los conocimientos, conductas (prácticas, etc.) o actividades y valores.

•Por lo que respecta a las técnicas para recoger informaciónsobre los conocimientos adquiridos, el número de medios de los que dispone un profesor para evaluar a sus estudiantes es relativamente restringido, como se podrá constatar en el cuadro siguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS