UNIDAD III
LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO
Por ejemplo :
FACTOR DE EVALUACION: PRODUCTIVIDAD
Nombre:
Cargo:
Evaluador:
Sección:
Un aspecto revelante en la correcta gestión de la empresa es elpoder determinar con precisión si el personal esta efectivamente desarrollando correctamente las funciones para que la que fu contratado esto es evaluación del desempeño, tema que se desarrolla en estaunidad.
Evaluación del desempeño
El procedimiento para evaluar el personal se denomina comúnmente Evaluación del desempeño y se lleva a cabo generalmente a partir de un sistema formal de evaluaciónbasado en una razonable cantidad de informaciones respecto a los empleados y a su desempeño en los cargos.
Cuando se habla de evaluación del desempeño se elude a la forma en que el trabajador realizasu trabajo, con que grado de eficacia y eficiencia, se pretende medir por una parte la calidad y cantidad que el empleado realiza y por otra los hábitos de disciplina laboral y aptitudes deltrabajador hacia la empresa.
La evaluación del desempeño consiste en el examen periódico que el empresario debe hacer del rendimiento y comportamiento de sus trabajadores.
Usualmente el termino evaluacióngenera temor e incertidumbre ya que se asocia con una actividad de enjuiciamiento y critica. Por eso es preciso cambiar la imagen de los procesos evaluativos para que los trabajadores lo sientan no comoenjuiciamiento y castigo, si no como un medio para:
• Reconocer e identificar méritos
• Detectar errores y visualizar las medidas de superación de los mismos
Mediante la evaluación de desempeñoel empresario demuestra intenciones de ser “objetivo” frente a sus trabajadores, busca que ellos lo perciban como una persona que intenta ser justa y equamine con los méritos y desméritos de cada uno.El que los trabajadores perciban una administración “justa” aleja las posibilidades del conflicto
Para que esto sea efectivo, cada trabajador debe conocer de antemano los aspectos en que va a ser... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Evaluacion de desempeño laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-Desempe%C3%B1o-Laboral/3210536.html

MLA

"Evaluacion de desempeño laboral" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-Desempe%C3%B1o-Laboral/3210536.html>.

MLA 7

"Evaluacion de desempeño laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-Desempe%C3%B1o-Laboral/3210536.html>.

CHICAGO

"Evaluacion de desempeño laboral." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evaluacion-De-Desempe%C3%B1o-Laboral/3210536.html.