Evaluacion de rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
en el valle de sula
unah-vs

Catedrático: Phd. Julio Pavón
8 de Abril 2010
Auditoría de Recursos Humanos
QUIMSA S.A.
QUIMICOS INDUSTRIALES S.A.

CONSULTORES:
ALICIA MENDOZA MAE200711
CLAUDIA CÁCERES MAE200704
MARLEN LOPEZ MAE200707
WILFREDO ALVARADO MAE200701
Kilometro 1 carretera aticamaya. San Pedro Sula
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
en el valle de sula
unah-vs

Catedrático: Phd. Julio Pavón
8 de Abril 2010
Auditoría de Recursos Humanos
QUIMSA S.A.
QUIMICOS INDUSTRIALES S.A.

CONSULTORES:
ALICIA MENDOZA MAE200711
CLAUDIA CÁCERES MAE200704
MARLEN LOPEZ MAE200707
WILFREDO ALVARADO MAE200701
Kilometro1 carretera a ticamaya. San Pedro Sula

INDICE

I. Generalidades de la empresa QUIMSA. S.A……………………………3

II. Objetivos y alcances del estudio………………………………………….5

III. Procedimientos y aspectos metodológicos aplicados…………………..6

IV. Resultados de la auditoría…………………………………………………7

V. Presentación de resultados………………………………………………..8

VI.Recomendaciones………………………………………………………….16

VII. Conclusiones………………………………………………………………..30

VIII. Anexos……………………………………………………………………….31

AUDITORIA DE RECURSOS HUMANOS
QUIMSA
QUIMSA
QUIMSA

QUIMICOS INDUSTRIALES S.A.
Generalidades de la empresa Químicos Industriales
QUIMSA, Químicos Industriales S.A. es una empresa dedicada a la fabricación, de entrega, una vez transformado el producto final estas son embasados y empacados producción y distribuciónde químicos desinfectantes para uso institucional como ser desinfectantes, sanitizantes y limpiadores, también tiene una participación en la industria alimentaria en la desinfección y limpieza de establecimientos de producción alimentaria. QUIMSA, también fabrica una línea especial de adhesivos como pegamentos, resistoles y otros, de uso industrial y comercial.
QUIMSA dispone de las materiasprimas de forma nacional o internacional es decir adquiere dichas las materias primas dependiendo de su disponibilidad mediante compras nacionales o internacionales, una vez que QUIMSA obtiene sus materias primas estas son recibidas y luego almacenadas para su próximo uso en la planta de producción en donde estas son mezcladas y transformadas en los diferentes productos llenando las expectativas delcliente en cuanto cantidades, calidad y tiempo en sus distintas presentaciones y se colocan en espera para ser distribuidos a través de sus canales de distribución en donde llegara al cliente.
Durante el proceso de producción, un grupo de empleados a cargo del líder de producción realiza las mezclas y disoluciones que luego son empacadas para su distribución y venta en todo el país.
QUIMSA estáubicada en la zona este de la ciudad de San Pedro Sula en el kilometro 1 de la carretera que va hacia la laguna de Ticamaya. QUIMSA es una empresa de índole familiar con un organigrama de pequeña empresa y que cuenta con 33 empleados en total.


Distribución del Plantel QUIMSA. S.A

OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA AUDITORÍA
Se pretenderealizar una auditoría de recursos humanos dentro de la empresa QUIMSA con el objetivo revisar y comprobar todas las funciones y actividades que en materia de recursos humanos se realizan en los distintos departamentos, para determinar si se ajustan a los programas establecidos, en el caso de que la empresa cuente con programas, objetivos y políticas que estén orientados a los recursos humanos se haránla sugerencia a la aplicación de procedimientos y políticas, los cambios necesarios en su organización y mejoras que deben hacerse para obtener una correcta gestión en la administración de personal. Lo anterior no implica solamente una recolección de datos que determine si han cumplido con exactitud las tareas propuesta por la empresa, sino también proponer...
tracking img