Evaluacion docentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los estándares en la evaluación de los docentes.

Conocemos los diferentes subsistemas y las diferentes modalidades de la Educación Media Superior, las escuelas son diferentes, tienen estructurascurriculares y modelos educativos distintos, y atienden a poblaciones con intereses y necesidades distintas.
Sin embargo, en la educación la ausencia de ciertos estándares y criterios comunes puedegenerar dispersión, indefinición, y menor calidad. Eso es lo que ha ocurrido en la Educación por muchos años.
Por ello, la Reforma define un Marco Curricular Común que compartirán todas lasmodalidades y subsistemas de la Educación Media Superior. El Marco Curricular Común integra y aglutina las competencias, capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades y actitudes que losestudiantes pondrán en juego en contextos específicos como en el ámbito laboral o en su vida cotidiana.
Todos los egresados del Sistema Nacional de Bachillerato, independientemente del subsistema oplantel en el que estudien, se formarán en las competencias que constituyen el Perfil del Egresado.
Para poder crear el Sistema Nacional de Bachillerato y que los diferentes subsistemas ymodalidades de la Educación Media Superior adopten el Marco Curricular Común de manera exitosa la Reforma ha implementado una serie de mecanismos o medidas que buscan fortalecer el desempeño de los alumnos ymejorar la calidad de las instituciones. Los mecanismos que propone son los siguientes:
• Generar espacios de orientación educativa y atención a las necesidades de los estudiantes (Programa detutoría). Dentro del plantes se ha realizado mayor promoción a Orientación Educativa con lo que se busca apoyar a los alumnos con ayuda de los docentes mediante asesorías o programas de tutorías con lafinalidad de mejorar su desempeño Identificando problemas que afectan su desarrollo ya sea en la escuela o en su vida personal, orientándolos sobre posibles soluciones o bien canalizándolas a...
tracking img