Evaluacion inicial

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Evaluación Individual

Nombre: Ingrid Farías Soto

• ¿Realizaste la lectura de los textos propuestos en los plazos fijados? ¿Por qué? ¿Cuál es tu nivel de comprensión, incluiste apoyos para lograrlo? ¿te agradaron y por qué? ¿Realizaste otras lecturas de apoyo?

Debo ser honesta solamente el texto de Ulises realice la lectura en el tiempo establecido. La lectura de la creatividad larealice con posterioridad debido a un problema con Susana, pero de todas forma leí lo requerido para la asignatura.

Realice las lecturas porque es un requisito preestablecido leerlas para llevar a acabo la clase.

Creo que mi nivel de comprensión es bueno, mi problema radica en retener, por ejemplo, información textual. No incluí apoyo para las lecturas.

Ambos textos me agradaron mucho, yaque el primero se es muy familiar, porque me encanta la Historia –Antigua y además conozco muy bien la historia de Ulises aunque creo que si se resalta en ocasiones deliberadamente el personaje. Con respecto al texto de la Creatividad Docente considero que es muy buen material ya que partiendo desde la forma de escritura pretende conmover y llamar la atención y por supuesto lo logra.

No realicélecturas de apoyo.

• Del programa del curso

1.- ¿Qué tipo de visión busca potenciar el curso?

Pretende potenciar una visión epistemológica, reflexiva e innovadora, que permita generar habilidades y capacidades relacionadas con nuestra labor como futuro docente.

2.- ¿Cómo se relaciona la investigación del semestre anterior con la del proyecto de innovación a elaborar en este?Debemos evaluar en primera instancia si continuaremos con el mismo proyecto en el cual estábamos trabajando o si se trabajará con otro y desde esta base comenzar a buscar información y formular un proyecto innovador, aplicable y favorable para nuestro desempeño docente.

3.- ¿Por qué importa el contexto de un tema educativo para la innovación?

Porque nos movemos y desarrollamos en uncontexto educativo, porque pretendemos llegar a ser un día profesores y es necesario realizar aproximaciones hacia este espacio, ya que, seremos parte de él por lo cual es necesario conocerlo. Además no todos los contextos y realidades educativas son iguales, tanto alumnos, cuerpo directivo, cuerpo docente y comunidad educativa en general varían en necesidades, aspiraciones indefinidas veces por locual es necesario contemplar y tener en consideración donde, como, cuando y a quien está dirigido el proyecto.

• De la lectura de Ulises

1.- Considerando el concepto de metis griega que usa el autor ¿en qué consiste y cómo Ulises la usa, da ejemplos de sus viajes?

Metis hace alusión a una habilidad que pocos humanos conocieron: “la sabiduría, el conocimiento una forma de inteligenciay una forma de pensar. Implica un conjunto complejo, pero coherente de actividades mentales y comportamiento”. Ulises utiliza este concepto en su vida diaria. Un ejemplo de estos es que luego del desastre para los griegos en la guerra contra los troyanos; Ulises haciendo uso de toda su inteligencia decide y convence de utilizar un método jamás antes conocido como es un caballo donde el fin deeste es tender una trampa a los griegos y así salir victorioso de una lucha llevada por tantos años. La idea de Ulises dio fructíferos resultados pero debido a este acontecer Atenea castiga a este personaje y en su regreso a casa erra durante 10 años donde debe enfrentarse a diversas pruebas y es expuesto a diferentes episodios donde el personaje debe utilizar toda su metis para salir de todo ypoder lograr su objetivo regresar a Itaca con su amada Penélope y su hijo.

Dentro de las pruebas que debió superar están la del ciclope, la de la flor de loto, etc.

2.- ¿Cómo define el pensamiento creativo el autor?

El autor define el pensamiento creativo como “la capacidad de unir lo diferente, lo real y lo imposible, lo probable y lo improbable, de las cosas que son y de las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion Inicial
  • evaluación inicial
  • EVALUACION INICIAL
  • La evaluación inicial
  • EVALUACION INICIAL
  • Evaluacion inicial
  • Importancia de la evaluacion inicial
  • La evaluacion en educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS