Evaluacion institucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evaluación es uno de los componentes más complejos y relevantes del proceso didáctico y posee fundamental importancia los datos que se obtengan, como así también las decisiones que se toman apartir de la misma. El término evaluación incluye varias acepciones que se suelen identificar con fines diferentes como por ejemplo valorar, enjuiciar, controlar, fiscalizar, entre otros. Con cualquieracepción que se identifique a la evaluación siempre estará presente la persona humana. Existen un sinnúmero de factores que pueden llegar a desvirtuar a la evaluación institucional, a la hora de incluira la persona como eje de la misma.

Se coincide con la definición de Julio Ernesto Ballofet que realiza sobre la evaluación institucional que "Es el proceso mediante el cual se obtiene informaciónválida sobre un hecho o situación educativa a evaluar, se la juzga de acuerdo con determinados criterios y se utilizan los juicios de valor para la toma de decisiones".
La evaluación es uno de loscomponentes más complejos y relevantes del proceso didáctico y posee fundamental importancia los datos que se obtengan, como así también las decisiones que se toman a partir de la misma. El términoevaluación incluye varias acepciones que se suelen identificar con fines diferentes como por ejemplo valorar, enjuiciar, controlar, fiscalizar, entre otros. Con cualquier acepción que se identifique a laevaluación siempre estará presente la persona humana. Existen un sinnúmero de factores que pueden llegar a desvirtuar a la evaluación institucional, a la hora de incluir a la persona como eje de lamisma.

Se coincide con la definición de Julio Ernesto Ballofet que realiza sobre la evaluación institucional que "Es el proceso mediante el cual se obtiene información válida sobre un hecho osituación educativa a evaluar, se la juzga de acuerdo con determinados criterios y se utilizan los juicios de valor para la toma de decisiones".
La evaluación es uno de los componentes más complejos y...
tracking img