Evaluacion universitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTO
Los presupuestos son cálculos anticipados, que a través de este es posible calcular a cuanto nos cuesta establecer y operar un negocio, también es planearse metas hacia donde se debenenfocar los esfuerzos y recursos de la empresa para que el empresario pueda tomar decisiones a futuro, determinar de manera anticipada lo que va a producir y así pueda lograr sus objetivos propuestos.Lo primero: Es conocer su mercado

Esto le permitirá establecer:
* Qué productos podrán venderse con éxito;
* A quiénes
* Enqué cantidades
* A qué precios y bajo qué condiciones;
* En qué época del año; y
* A través de que canales de distribución.

IMPORTANCIA

Los presupuestos son importantes porque nos ayudaa definir claramente la responsabilidad administrativa de cada área de la organización y que ellos tienen que tener compromiso con toda la empresa en lo que es sus establecimientos de objetivos y/ometas.

Ayuda a los emprendedores a poder organizar sus recursos financieros, a desarrollar sus actividades, establecer bases de operación solidas y contar con los elementos de apoyo necesario que lepermitirán cumplir sus metas fijadas.

Sirven como medios de comunicación entre los miembros de toda la organización desde los ejecutivos hasta los colaboradores y por lo tanto, son estas personasquienes nos ayudan para el logro de las metas presupuestadas.

Ayudan a los empresarios a la toma decisiones porque a través de los presupuestos muchas personas podrán calcular de maneraanticipada a cuanto ascenderán sus ingresos y gastos durante un tiempo determinado y así poder alcanzar el objetivo planeado.

Los presupuestos nos permiten tener controles efectivos, llevar a cabo unabuena contabilidad en una organización que genera confianza y credibilidad.

Nos ayudan a fijar planes, políticas, estrategias, proyectos para que la empresa pueda tener éxitos.

Los presupuestos...
tracking img