Evaluacion y control de la estrategia organizativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 14 (3268 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVALUACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA ORGANIZATIVA
La premisa básica de la gestión estratégica es que la estrategia elegida será lograr la organización de la misión y objetivos.
De las sucesivas estrategias que la empresa A se ven muy afectadas por su historia pasada y, a menudo toman forma a través de la experimentación y ad hoc perfeccionamiento de los planes actuales, un proceso de JamesQuinn ha llamado "incrementalismo lógico".  Por lo tanto, el nuevo examen de los supuestos anteriores, la comparación de los resultados reales con las hipótesis anteriores se han convertido en características comunes de gestión estratégica.
En este capítulo se describe la naturaleza de control, controles estratégicos y explica una manera de prepararlos. Les explica clave sistemas de controloperativos necesarios para apoyar el control estratégico.

NATURALEZA DEL CONTROL
Control de gestión se refiere al proceso por el cual una organización influye en su subunidades y los miembros a comportarse de manera que conduzcan a la consecución de objetivos de la organización (Arrow, 1974; Flamholtz, Das, y Tsui, 1985; Ouchi, 1977)
J. Mockler 's Robert definición de puntos de control los elementosesenciales del proceso de control:
Control de gestión es un esfuerzo sistemático para establecer normas de rendimiento con la planificación de objetivos, el diseño de sistemas de información de retroalimentación, para comparar el desempeño real de estas normas preestablecidas, para determinar si hay desviaciones y medir su importancia, y adoptar todas las medidas necesarias para asegurar quetodos los recursos corporativos están siendo utilizados en la eficiencia y la manera más eficaz posible en la consecución de los objetivos corporativos.

TIPOS DE CONTROL
La administración puede aplicar los controles antes de que comience una actividad, mientras que la actividad que está pasando, o después de que la actividad se ha completado. Los tres tipos respectivos de control basados en lasincronización son feedforward, concurrente, y la retroalimentación.

EL FEEDFORWARD CONTROL
El control de Feedforward se centra en la regulación de los insumos (humanos, materiales y recursos financieros que fluyen en la organización) para garantizar que cumplen las normas necesarias para el proceso de transformación.
Controles de Feedforward son deseables porque permiten que la gestión paraprevenir los problemas en lugar de tener que curar después. Desafortunadamente, estos requieren de control y precisa información puntual que a menudo es difícil de desarrollar. El control de Feedforward también a veces se llama control preliminar, pre intervención, el control preventivo, o el control de la dirección.
Sin embargo, algunos autores utilizan término "control de la dirección" como tiposseparados de control. Este tipo de controles están diseñados para detectar la desviación estándar o alguna meta para permitir corrección que debe hacerse antes de una determinada secuencia de acciones se ha completado.

DE CONTROL EN PARALELO
El control concurrente se lleva a cabo mientras que una actividad está en curso. Se trata de la regulación de las actividades en curso que son parte delproceso de transformación para garantizar que se ajusten a las normas de organización. El control concurrente se ha diseñado para garantizar que las actividades laborales de los empleados producen los resultados correctos.
Dado que el control concurrente trata de regular las tareas en curso, se requiere a con la comprensión de las tareas a las que afecta y su relación con la deseada y elproducto.
El control concurrente a veces se llama investigación o sí-control, no sé, porque implica a menudo los puestos de control en el que las determinaciones se hacen sobre si se debe seguir avanzando, tomar medidas correctivas, o dejar de trabajar en conjunto sobre los productos o servicios.

DE CONTROL DE INFORMACIÓN
Este tipo de control se centra en las salidas de la organización después de...
tracking img