Eventos subsecuentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVENTOS SUBSECUENTES

En   la práctica de la Auditoría es común que algunas situaciones o transacciones ocurridas con posterioridad a la fecha de elaboración de los estados financieros puedanafectar significativamente la información contable y financiera de la empresa de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados y esta situación hace necesario que el auditorproponga que dichos eventos sean revelados en una nota a los estados financieros, o bien un ajuste contable. Por esta razón,   se hace necesario que el auditor haga una evaluación de estos “hechosposteriores”   de   manera   que   los   estados   financieros   contengan   los elementos suficientes para juzgar la situación financiera de la empresa. En este sentido, se hace necesario que el auditorrevise las recomendaciones que propone la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría para determinar el tratamiento que se le darán a estas situaciones en caso de presentarse.
Los eventossubsecuentes son hechos ocurridos dentro del periodo posterior a la fecha de cierre de ejercicio y hasta la fecha de emisión de la carta de opinión.
Existen dos tipos de eventos que requieren serconsiderados por el auditor actuarial:
1. Eventos que proporcionan evidencia adicional en relación con condiciones existentes al cierre del ejercicio y que afectan la valuación o estimación de lasreservas técnicas. Dependiendo de la importancia del efecto que genere el uso de dicha evidencia, los montos de las reservas técnicas podrán ser ajustados con efecto en el ejercicio auditado.
2. Eventosque proporcionan evidencia en relación con condiciones que no existían al cierre del ejercicio, porque se suscitaron con posterioridad a éste, pero que por su importancia deben ser objeto derevelación, aun cuando los montos de las reservas técnicas no deben ser ajustados con efecto en el ejercicio auditado.
Los procedimientos de auditoría actuarial, en cuanto a eventos subsecuentes,...
tracking img