Pelador de mandioca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
RESUMEN 3
Introducción 4
El Pelador de Mandioca 5
Justificación de un Pelador de Mandioca 5
Detección de necesidades 6
¿Qué es lo que se debe diseñar? 7
¿Por qué se plantea el diseño? 8
Análisis Estructural y Funcional 8
Análisis Diacrónico 9
Analisis Sincronico11
Análisis Comparativo 12
Estudio mercado / búsqueda de información 13
Identificacion de las necesidades del cliente 14
Análisis Paramétrico y matricial 19
Análisis Morfológico 23
Análisis Funcional 24
Análisis Matricial 24
Diseño de detalle 25
Validación 26
Venta 26
Uso 28
Conclusiones 29
Bibliografía 30

Resumen
En el presente trabajo se han utilizado herramientas proporcionadaspor la asignatura Ingeniería y Comercialización de Productos y Servicios, relacionando las mismas de manera vertical y horizontal con las demás asignaturas de la carrera, en el diseño del PELADOR MANUAL DE MANDIOCA.

El trabajo consiste básicamente en obtener información de posibles competidores y productos de similar aplicación, ya que el producto es nuevo, se han tomado elementos que podríasustituirlo, aunque su fin de creación no sea específicamente la pela de la mandioca.

Con el trabajo realizado hemos obtenido importantes resultados, así como también hemos observado que con un estudio de este tipo es mucho más fácil analizar las características y virtudes que debería tener el producto en cuestión para que su inserción en el mercado sea positiva.

Introducción
Actualmente elrol del ingeniero se ha ido por decirlo de alguna manera desvirtuando, abarcando un amplio espectro en lo que respecta a la actividad industrial.
Como se verá en el presente trabajo, se ha llevado a cabo y detallado a grandes rasgos el procedimiento para poder producir e introducir en el mercado un producto, tanto nuevo como innovador, relacionando los conocimientos adquiridos en las distintasáreas podremos apreciar cómo es posible llevar una idea, por medio de planos y datos, a la realidad.
Obteniendo finalmente el pelador manual de mandioca un elemento que actualmente se desconoce en el mercado local, con un mercado potencial.
El Pelador Manual de Mandioca
El pelador manual de mandioca surge como un elemento que responde como la necesidad de realizar el pelado de mandioca de maneramanual a una velocidad mucho mayor que utilizando los cuchillos convencionales.
Actualmente en el mercado no existe un producto que sea utilizando exclusivamente para este fin, en la región es completamente necesario poder contar con este producto para así poder suplir una necesidad que hasta ahora ha sido descuidada.
El hombre al ser un ser insaciable en lo que respecta a sus necesidades, seanestas de cualquier tipo, necesita de determinados elementos y entre ellos se encuentra el “Pelador Manual de Mandioca” el cual brinda a los individuos la posibilidad de realizar la pela manual de dicha hortaliza.

Justificación de rediseño del Pelador Manual de Mandioca
En función de la inexistencia en el mercado local de un producto que sea exclusivamente para la pela de mandioca, elobjetivo es obtener un elemento que optimice el tiempo de pelado de la mandioca, a un precio accesible para los individuos, fácil de utilizar, compacto, etc.
Actualmente, existen peladores de hortalizas como ser el pelador de papas. La idea es obtener un producto de similares características, confiable y seguro, consiguiendo con esto que los elementos actualmente utilizados para dicha tarea como ser,cuchillos, se dejen de lado, y se opte por utilizar el pelador, ya que las diferencias son desde cualquier punto de vista positivas.
El elemento estaría compuesto de una parte para el agarre o “mango” y otra parte para realizar la operación de pelado, el mango sería de algún plástico resistente que tenga resistencia tanto a corte como tracción y compresión, puesto que el material del pelador...
tracking img