Evidencie el contexto económico, político, social y jurídico que hizo posible la asamblea nacional constituyente que elaboró la constitución política de 1991.

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
INTRODUCCION


En este trabajo realizamos la presentación personal y evidenciamos el contexto social, político, económico y jurídico y en el desarrollamos pequeño recuento de suhistoria y una realización de la asamblea constituyente de la constitución política de 1991.




















EL CONTEXTO ECONÓMICO, POLÍTICO, SOCIAL Y JURÍDICO
QUEHIZO POSIBLE LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE QUE ELABORÓ
LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1991.


Contexto Económico:
La globalización presente y en crecimiento desborda especialmenteen el siglo xx, genera en todos los órdenes y niveles, exigencias de cambio, siendo el económico el más representativo quizás en dichas transformaciones. Nuestra anterior constitucióncentralizaba todos los recursos de orden económico y su administración era exclusiva del gobierno central.
Con la constitución de 1991 la administración de los recursos y elestablecimiento de los tributos son más autónomos y se convierten en parte de centralización fiscal. Posee diferencias como infraestructura deficiente para recaudo de impuestos y por ende falencias desu administración.
Existe sin embargo una discusión acerca del gasto o autonomía propuestaria y de ingreso o de autonomía fiscal.

Contexto político:
En este ocurre o acontecenalgunos aportes de participación de comunidades como los afrodecendientes e indígenas (especialmente), con posibilidades de participación y representación genérica en la conformación de lasramas de legislación. Sin embargo no trasciende cambios significativos, ya que se conserva “ estado unitario colombiano ” lo que ha sido traducido el mando de las ramas de la legislaciónpor parte de un congreso en el cual las decisiones de carácter político tiene vigencia para todo el espacio geográfico nacional, implicando también la unidad de administración de justicia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto político económico y social
  • Ensayo. Importancia social, económica y política de la constitución nacional
  • Asamblea Nacional Constituyente 1991
  • Contexto Económico Político y Social de México
  • Contexto político, económico y social de Brasil
  • Contexto social politico y economico de colombia
  • Asamblea nacional constituyente de colombia (1991)
  • Constitución Política de 1991, sus fines

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS