Evolución de la maquinaria agrícola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico . Las herramientas eran simples instrumentos hechos de madera, piedra, asta o hueso. Aparecen hachas, azadas y otras herramientas.En la Edad Media surgen importantes innovaciones tecnológicas que aportarán algunos elementospositivos al trabajo de los campesinos. El hombre que removía la tierra golpeándola con una herramienta tipo azada decidió avanzar con ella introducida en el suelo venciendo la fuerza de tiro. Nació asíel arado, accionado por esfuerzo muscular, ya fuera el del hombre o de los animales de tiro.


Durante los siglos XIX y XX ocurrieron importantes cambios. Por ejemplo, se libró al hombrede la necesidad de contar con fuerza muscular para trabajar el campo, cuando se aplicó a la agricultura la energía generada por motores que consumen combustibles.

También se construyeron máquinasde vapor estacionarias denominadas locomóviles que, mediante un juego de cables y poleas, conseguían tirar de los arados. Su uso fue escaso y los agricultores no se libraron de seguir con su collera demulas o yunta de bueyes.




La construcción del primer tractor con motor decombustión interna, debida a Froelich en 1892, marca el inicio de la actual tractorización. A partir de ese momento, tanto el tamaño de las máquinas como el de la superficie trabajada por un agricultorpodían crecer.


Por último, en época reciente estamos asistiendo al empleo de dispositivos electrónicos e informáticos en las máquinas, los cuales miden diversas variables relativas al trabajo que...
tracking img