Evolucion de la calidad

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Evolución de la calidad
En los tiempos anteriores a la revolución industrial. Las producciones se realizaban en forma artesanal. La ejecución y control del producto eran de la responsabilidad delpropio artesano.
Después de 1800 con el advenimiento de la revolución industrial, llegan las maquinas y la necesidad de elevar la producción debido a mayores consumos y demanda. El obrero, ya no tienetiempo de controlar el producto pues solo debe trabajar. La responsabilidad por el control recae en el capataz o en el supervisor de la producción. Esta situación permanece a lo largo del siglo.
Yaen 1900, al aumentar constantemente el consumo y la demanda los organismos crecieron en volumen. El capataz tampoco tiene tiempo para controlar la calidad de los productos. La llegada de la clase mediay su capacidad de consumo y su mayor exigencia ponen de manifiesto los defectos de la producción. Aparece la necesidad de una figura dedicada exclusivamente al control: el inspector.
El aumento delas necesidades de inspección transforma las actividades de control, llegando a la existencia de departamentos de control de calidad.
Ya en 1930, la actividad del inspector de control de calidad estatotalmente profesionalizada, aparecen los métodos estadísticos para controlar el producto. Todo el tema calidad esta dedicado a la inspección final. Solo se intentaba asegurar que el producto finalestuviera bien.
En los años 50, el departamento de control de calidad esta intensificado y la evolución del control apunta hacia el proceso y los proveedores. Se avanza en la capacitación del personaly sobre todo en su calificación.
En los años 60 ya se utilizaban los sistemas normalizados de QA por las necesidades de las industrias militares, espaciales y nuclear principalmente. Cabe agregar quetodo esto es un enfoque muy occidental. En oriente, la responsabilidad por el tema calidad ha evolucionado partiendo de la responsabilidad de los sectores productivos.
En los años 80 se incorpora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion de calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolucion De La Calidad
  • Evolucion de la calidad
  • Evolución de la Calidad
  • Evolucion de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS