Evolucion de la mercadotecnia en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSPECTIVAS DEL MERCADO LABORAL VENEZOLANO.
La ausencia de políticas económicas dirigidas a estimular el sector productivo en los últimos años, ha acentuado aún más el alto desempleo y lasdificultades de reducirlo significativamente. Ello ha tenido impactos adversos en el mercado laboral, que se expresan en el aumento de la tasa de actividad e informalidad, y que en el contexto de altas tasasde inflación han acentuado la desigual distribución del ingreso.
La única forma de enfrentar el desequilibrio en el mediano y largo plazo, es que el país inicie una senda de crecimiento sostenido.Sin embargo, para ello se requiere la implantación de un conjunto de políticas económicas que contribuyan a reducir la volatilidad que ha caracterizado el crecimiento de la economía en los últimos, asícomo también amplios programas de inversión pública y privada, que contribuyan a recuperar la capacidad de producción del país.
Dentro del conjunto de políticas económicas dirigidas a los diversosmercados, hay restricciones que se imponen directamente al mercado laboral, las cuales afectan la generación de empleo. Estas son las regulaciones del mercado laboral, como el manejo de la política desalario mínimo, la inamovilidad laboral y los impuestos a la nómina, son factores adicionales, que dependiendo del contexto de la ejecución de estas políticas, pudieran afectar la generación de empleo.Este punto resulta relevante, por cuanto, los aumentos nominales del salario mínimo realizados por decreto presidencial, en los últimos tres años (2002-2004), han sido en promedio de 27%, cuatropuntos porcentuales por encima de la inflación del período 2001-2003. Ello si bien, significa una restitución del ingreso real de los trabajadores, su impacto neto social y macroeconómico, pudiera no serdel todo favorable, considerando el contexto en se ha adoptado dicha política salarial.
En efecto, el universo de trabajadores beneficiados es reducido, por cuanto, considerando sólo los dos...
tracking img