Bryan Sosa
Propia historia o proceso administrativo
* El ser humano es social por lo que hay la necesidad de compartir ideas, trabajo, alimento etc. Para el bienestar común.
* Decimosentonces que la administración se ha ido formando conforme han ido creciendo las necesidades humanas.

1.- ÉPOCA PRIMITIVA: Las tribus se dedicaban a la caza y ya había la división dl trabajo de acurdoa los sexos y edades
2.- PERIODO AGRÍCOLA: Aquí prevalece la división del trabajo ya que se vuelven sedentarios y coordinan mejor sus esfuerzos como grupo
3.- ANTIGÜEDAD GRECOLATINA: Se caracterizapor una supervisión del trabajo ya que aquí aparece el esclavismo
4.- ÉPOCA FEUDAL: Se origino la economía familiar, aparecieron las corporaciones o gremios
5.-REVOLUCIÓN INDUSTRIAL: la apariciónde diversos inventos y descubrimientos (por ejemplo la máquina de vapor) y La administración seguía careciendo de bases científicas

Esta época se caracterizó por la aparición de diversos inventosy descubrimientos (por ejemplo la máquina de vapor), misma que propiciaron el desarrollo industrial y, consecuentemente, grande cambios en la organización social; tales Como:

6.-SIGLO XX:”Secaracteriza por un gran desarrollo tecnológico e industrial y, consecuentemente, por la consolidación de la administración
La administración en la época moderna involucra no sólo aspectos financieros si nohumanos también. Se basa principalmente en los trabajos de Taylor, quien revolucionó la administración con su enfoque científico. Posteriormente otros teóricos como Bertram M. Gross, Henry Grant yCarl Barth ampliarían o modificarían las bases que dejó Taylor. Sin embargo, la administración ha llegado a toda empresa y se considera parte vital para toda organización humana, ya que a través de lamisma se logra la eficiencia, la optimización de recursos y simplificación del trabajo.”

ESCUELAS QUE EXISTEN
Administración Científica
* Esta teoría nace por la necesidad de aumentar la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Evolucion del proceso administrativo y nuevas tendencias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo-y-Nuevas/964505.html

MLA

"Evolucion del proceso administrativo y nuevas tendencias" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo-y-Nuevas/964505.html>.

MLA 7

"Evolucion del proceso administrativo y nuevas tendencias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo-y-Nuevas/964505.html>.

CHICAGO

"Evolucion del proceso administrativo y nuevas tendencias." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Evolucion-Del-Proceso-Administrativo-y-Nuevas/964505.html.