Evolucion del turismo

Páginas: 9 (2023 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
[pic]

INTRODUCTION TO HOSPITALITY

MANAGEMENT

TEMA :

EVOLUCION DEL TURISMO Y LA HOTELERIA A NIVEL MUNDIAL

PROFESORA:

ZUBIETA ZAMUDIO, SANDRA MERCEDES

BLOQUE:

HO01B1M

INTEGRANTES:

POZZUOLI PIMENTEL, BRENDA AIDEE

NAVARRO PAPANICOLAU, ALBERTO ALEJANDRO ALFREDO

REVERDITTO CANTUARIAS, BRUNO

MARTINEZ RAMIREZ, JESSICA JIMENA

EVOLUCIONHISTORICA DEL TURISMO A NIVEL MUNDIAL

El turismo tiene comiendo en el neolítico ( nueva edad de piedra) donde tomaron a los animales como base para la economía. La falta de elementos prioritarios obligan a las tribus a realizar intercambios o también llamado “viajes de negocio”. Sus viajes se basaron en África, sur Asia , y Europa.

La aparición de sumerios en la sociedad permitía a lasclases mas altas a no realizar trabajos por lo que tendrían mas tiempo para viajar .

En 700 a. C el ser Hummurabi es el primero en realizar viajes que no solo son comerciales sino también de placer , desplazándose así por diferentes ciudades de su reino para asistir a fiestas o ritos sacerdotales. Fue este también el que impulso las peregrinaciones . en estos desplazamientos las personas estabanobligados a dormir al aire libre y a llevar su propia comida ya que no existía la hostelería ni la restauración.

En 1436- 1490 a .C la reina regente Hastsheput realizo el primer crucero de la historia el que realizo por las aguas del rio Nilo.

En 600 a. C los turistas empiezan a llegar a Egipto con el propósito de ver la pirámides . En este mismo año el faraón Necao realizo una expediciónde tres años por las costar de Africa.

En 700 a. C los fenicios son los mayores comerciantes y son lo que empezaron a transportar pasajeros en barcos cobrándoles por el viaje y la comida abordo. Los Persas son también parte importante del turismo ya que fueron estos los primeros en crear los moteles o también llamados hoteles a pie de la carretera.

Edad antigua:

Entre 800- 700 a.C secrea un nuevo sistema de comercio marítimo , haciendo así que nazca una nueva clase de comerciantes. En 776 se celebran los primeros juegos olímpicos donde el sistema de desplazamientos puede ser a pie o en burro , en Grecia lugar donde se realizaba esta festividad solo contaba con hoteles los cuales solo ofrecía una cama para pasar la noche y las prendas se guardaban en taquillas para evitar quelas robaran.

En la época de la republica (100-27 a .C) fue la época de máxima expansión llegando a la conquista del Grecia ,Galia y parte de la supremacía del Mediterráneo.

Durante el imperio (27 - 476 d.C) llamada también la edad de oro del turismo romano. Esto no seria posible sin las rutas que unían todo el imperio, el comercio marítimo también incremento atreves del Mediterráneo , MarRojo y “flotas comerciales”.

El pueblo romano fue el primero en realizar el turismo como ahora lo llamamos .

En el año 476 d.C la caída del imperio romano trae consigo como consecuencia que se deje de realizar el turismo.

Edad media:

En el año 481 d.C se afecta el turismo con el deterioro de las calzadas romanas y poca seguridad que ahora se ofrecían esto permaneció por mas de 5 siglos.Sin embargo el Imperio Bizantino siguió disfrutando de viajes con motivos culturales .

Durante el sigo XIII nacen las primeras ferias en Europa lo que trae consigo una gran cantidad de gente dispuesta a conocer los productos de otros países , es donde surge el “turismo comercial”. En estos viajes los mas ricos no tenias la necesidad de hospedaje sino que cargaban consigo tiendas de campaña ,sirvientes, comida , ropas y otros . Mientras que los burgueses se veían obligados al uso de sucios hospedajes que fueron resurgiendo poco a poco.

En el año 813 se descubre la tumba del apóstol Santiago de Compostela , que mas tarde se populariza como el Camino de Santiago.

En 1140 Aymeric Picaud escribe la Guía Turística de Santiago en la cual se describe las jornadas , tierras, gentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Del Turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • evolución del turismo
  • evolucion turismo
  • Evolucion Del Turismo
  • Evolución del turismo
  • Evolucion del turismo
  • Evolución del turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS