Evolucion humana, reseña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hace algunos días en la clase de temas selectos de biología vimos un video sobre la evolución humana, en el cual se trataba de identificar al ancestro más cercano del hombre, se examinaron tresespecímenes: Australopithecus afarensis, homo erectus y homo sapiens; debido a las habilidades y bipetismo que presentan en cada uno de ellos podremos llegar a una conclusión sobre cual espécimen es el máscercano al humano de hoy en día.
La evolución humana (u hominización) explica el proceso de evolución biológica de la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. El estudio de dichoproceso requiere un análisis interdisciplinar en el que se aúnen conocimientos procedentes de ciencias como la genética, la antropología física, la paleontología, la estratigrafía, la geocronología, laarqueología y la lingüística.
El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otroshomininos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir deesta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción de Homo sapiens. (El proceso de la evolución es una forma de mantener viva unaespecie que ha tenido que adaptarse para sobrevivir, este proceso lleva miles de años para presentar cambios.)
El primer espécimen que se presento en el video fue el australopithecus afarensis, loscuales mostraban una apariencia más cercana a un simio ecepto por que el afarensis presenta bipedismo (caminar en dos pies).
Los primeros homininos de los que se tiene la seguridad de que fueroncompletamente bípedos son los miembros del género Australopithecus, de los que se han conservado esqueletos muy completos (como el de la famosa Lucy).
Este tipo de homínido prosperó en las sabanas...
tracking img