Evolucion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELDREGE NILES Y LAN TATLESALL.
LOS MITOS DE LA EVOLUCION HUMANA
LA EVOLUCION HUMANA LOS COMIENZOS:
Eldrege Niles y Lan nos muestran un escenario de dos bandas de hombres monos, en competencia, nosrelata, que una banda de hombres monos lleva algún tiempo en la charca, de repente aparece otra banda de hombres monos, que tenían aire idéntico a los anteriores. Saltando de un lado a otro,abalanzándose y retrocediendo, los recién llegados hostigaban y amenazaban, con gruñidos y gritos, la primera banda se aparto del agua.
Tiempo después cambia la escena, un hombre mono joven se encuentra soloentre un montón de huesos en un erial rocoso. Jugueteando distraído con los huesos empuña uno largo, de pata de jirafa. Blandiéndolo da con él por casualidad en un costillar que hay al lado, el cualvuela deshecho en mil pedazos. El hombre mira, atónito, el hueso entre sus manos y vuelve a golpear una y otra vez en todas direcciones, encantado al irse percatando de la transcendencia de sudescubrimiento.
Cambia el escenario, una banda de hombres junto a la charca, hacia ellos se arrastra otra banda, casi idéntica, pero esta vez hay una diferencia en ese encuentro, algunos miembros de labanda que se acerca a hartillas llevan el gran descubrimiento del hombre mono, las armas de huesos.
Las dos banda se enfrentan y el aire se llana de gritos y amenazas, pero esta vez, los hombres no sealejan, uno de los integrantes de la banda con armas, le aplasta de un porrazo el cráneo de un rival que no se lo esperaba. La banda, desconcertada se retira del agua, aturdida por la súbita muertede uno de sus guías, la otra banda ha triunfado gracias a la invención de armas, rudas pero eficaces.
Stanley Kubrick y Arthur C. Clarke llevan a la pantalla, la noción precisa de las pautasfundamentales de cambio en la evolución humana:
• Competencia entre grupos rivales.
• Inventos repentinos, de impacto inmediato y de larga espera para que se invente otro.
• Un individuo inventa algo y...
tracking img