Evolucion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÓLOGO

En este tema queremos que quede claro la importancia de la evolución personal y cada uno de los aspectos que la conforman que son: El yo, familia, trabajo, entidad social y medio ambiente.
El punto básico de la evolución personal es esencialmente a base de los valores. Son estos valores los que hay que hacer progresar. El amor y la voluntad de ayudar y mejorar lo que tenemos a nuestroalrededor son la expresión máxima de los valores. La evolución personal es necesaria porque reflexionas sobre tus errores e intentas cambiar.
Así que podemos concluir que la evolución es personal y que si vamos acorde con nuestro aprendizaje, podemos seguir evolucionando.


INTRODUCCIÓN
Todo proyecto personal debe contener tres ingredientes: amor, trabajo y cultura.
Cada persona debeorientar su vida hacia metas que llenen sus necesidades afectivas familiares, trabajo, entidad social y medio ambiente.

Resulta frecuente oír hablar de personas que atraviesan por una "crisis", que se sienten "deprimidas" o presas de "angustia".
Es la ausencia o frustración del "proyecto personal” lo que provoca esa sensación de infelicidad que parece ir apoderándose cada vez de más personas.EPÍGRAFE

¨ Evoluciones progresivas que
Crecen cada vez más,
Son la materia de la historia.¨

Friedrich Von Hardenberg Novalis
http://www.mundocitas.com/buscador/evolucion

1. PROYECTOS DE EVOLUCIÓN PERSONAL.

El proyecto de evolución personal, tiene que ver con los sueños y las aspiraciones que todas las personas tenemos desde muy pequeños y que a medida que crecemos se vanhaciendo más reales y se concretizan en actividades específicas. De esta manera se va creando paulatinamente el mundo interior y exterior de cada uno de nosotros, la visión personal: ¿Quién soy? ¿Para donde voy? Y a medida de cómo va pasando el tiempo y comenzamos a crecer también comienzan los planteamientos y las preguntas sobre nuestra vida como son por ejemplo: ¿qué se quiere estudiar oaprender? ¿A qué me voy a dedicar? ¿Dónde me gustaría vivir? ¿Si quiero o no formar una familia? ¿Cuántos hijos(as) quiero tener? etc.
Estos aspectos pueden comenzar a cambiar de acuerdo a cada uno de nuestros intereses e influencias de las personas que nos rodean y a las oportunidades que se van presentando. Por eso vale la pena reflexionar sobre lo que se quiere de sí mismo y de lo que sepretende ser más adelante, es decir, cómo la persona se ve ahora y cómo le gustaría verse en el futuro.


Todo proyecto personal debe contener tres ingredientes: amor, trabajo y cultura.
Cada persona debe orientar su vida hacia metas que llenen sus necesidades afectivas, profesionales y culturales.

Resulta frecuente oír hablar de personas que atraviesan por una "crisis", que se sienten"deprimidas" o presas de "angustia". Son palabras éstas que tienen un significado preciso en psiquiatría y que los profanos emplean, a veces, con cierta ligereza, pero que no obstante responden a una situación real, de insatisfacción profunda, cuyas causas no se acaban de ver con claridad.
Enrique Rojas, psiquiatra, alude a estos problemas, considerando a este respecto que la labor de estosprofesionales consiste en "reorganizar el proyecto personal de ese individuo que tenemos delante y que sufre, sin encontrar salida".
Es la ausencia o frustración del "proyecto personal” lo que provoca esa sensación de infelicidad que parece ir apoderándose cada vez de más personas.

1.1PROYECTO DE EVOLUCIÓN PERSONAL YO
1.1.1Aprendiendo a poner límites.
Es una actitud en verdad difícil, ya que serequiere no solo de la convicción racional y el deseo de hacerlo. Ya que esto obedece a la costumbre de muchos años de sometimiento, por lo tanto debemos entender que nos va a llevar un tiempo de proceso el lograrlo, sin embargo una vez que están claras las ideas y se ha tomado la decisión hay que iniciar la rutina de poner en acción las ideas y no desesperarnos cuando las cosas no salgan como...
tracking img